Detienen a una peligrosa banda de secuestradores

Aseguraron armas de alto poder, granadas, droga, chalecos balísticos y una balanza digital
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:10
VILLAHERMOSA, TAB. (Apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la captura de 17 presuntos secuestradores, entre ellos 12 integrantes de una peligrosa y violenta banda que operaba en los municipios de Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso.
En rueda de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas informó que en un primer operativo realizado el 23 de septiembre fueron detenidas cinco personas en el ejido Jalupa del municipio de Jalpa de Méndez, cuando pretendían llevar a cabo un secuestro en esa zona.
Posteriormente se identificaron varios domicilios, donde el 22 de octubre se arrestó a otros tres integrantes de la banda y se aseguraron armas de alto poder, granadas, droga, chalecos balísticos y una balanza digital.
Días después, el 30 de octubre y el 1 de noviembre, se realizaron dos cateos en el municipio de Paraíso y se aseguró a otros tres presuntos secuestradores.
Valenzuela Pernas dijo que a los integrantes de la agrupación criminal, de origen tabasqueño, se les investiga por homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo y robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
También como presuntos responsables de depositar cadáveres en las fosas clandestinas localizadas en Paraíso y Comalcalco durante este año. En esos lugares se realizaron trabajos de inspección junto a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cuyas investigaciones continúan abiertas.
Mencionó que en otros operativos fueron capturados otros seis presuntos plagiarios y rescatadas dos víctimas en los municipios de Centro (cabecera de Villahermosa) y Nacajuca.
En una primera acción, en el fraccionamiento Las Mercedes, fue liberada una mujer que tenía 15 días en cautiverio y se detuvo a dos mujeres que la custodiaban.

Comentarios