Detienen a hombre con droga y 350 mil pesos en efectivo en Los Cabos

jueves, 27 de diciembre de 2018 · 20:13

Autoridades militares realizan tareas de vigilancia en el corredor turístico de Los Cabos como parte del Plan Nacional de Seguridad y Paz.


Derivado de estos operativos, este jueves se logró la detención de un hombre en posesión de drogas y más de 350 mil pesos en efectivo.
La Secretaría de Marina Armada de México, en funciones de Policía Naval, informó que durante recorridos disuasivos de este día en la zona del corredor turístico Fonatur de San José del Cabo, se ubicó a un hombre que se encontraba en las inmediaciones del hotel Santa María y Suites, e intentó huir al observar las unidades policiacas.
A través de un comunicado, la dependencia refirió que el hombre de 25 años, de nacionalidad mexicana, intentó subir a su vehículo, un automóvil Chevrolet color beige; sin embargo, fue interceptado por elementos de seguridad.
Al realizar la revisión se encontró al interior del auto la cantidad de 354 mil 700 pesos en efectivo, así como diversas dosis de hierba seca con características similares a las de la marihuana, y polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal.
Por estos hechos, el hombre fue detenido y el vehículo asegurado. Se le trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la delegación de Cabo San Lucas, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La dependencia refirió que estas acciones forman parte de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, que busca establecer condiciones de orden y paz social en comunidades afectadas y disminuir los índices de violencia, "siempre con respeto a los derechos humanos y acciones interinstitucionales de los tres órdenes de gobierno".

Noticias Relacionadas

Comentarios