Zona Caliente

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:17
MICHOACÁN
Rescatan 
a líder local
de Morena 
secuestrado 
(El Universal).- Elementos de la PGJE, con apoyo de fuerzas federales y armadas, rescataron este jueves a un empresario y dirigente municipal de Morena secuestrado desde el 27 de julio, informaron autoridades. Se trata de Joel Argueta Pizaña, dueño de una gasolinera en el municipio de Contepec por quien los captores pedían 10 mdp para su liberación; sin embargo, mediante la operación de inteligencia fue liberado ileso por las autoridades estatales y federales, sin pagar lo solicitado por los criminales; se arrestó a varios plagiarios.
CIUDAD DE MÉXICO
Sentencian 
a 34 años de
prisión a ex
líder de ERPI
(El Universal).- José Guadalupe Hernández Arizmendi, un ex integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), con presencia en Guerrero, fue sentenciado a 34 años de prisión por un juez federal. Se le encontró culpable de los delitos delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro. Según la PGR, Hernández se encargaba dentro del ERPI de realizar diversas actividades ilícitas como secuestro, robo y homicidio.
JALISCO
Recuperan 
10 cuerpos
más de fosa
clandestina 
(El Universal).- Tras los trabajos realizados durante el miércoles en la finca 201-A de la calle Villa Las Palmas, en el fraccionamiento Villa Fontana, de Tlajomulco, los peritos lograron rescatar 10 cuerpos de la fosa clandestina ahí localizada. Se espera que en el transcurso del día, la FGE convoque a una rueda de prensa para informar sobre las fosas clandestinas localizadas recientemente en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Comentarios