Desaparece alcalde electo de Guerrero

Daniel Esteban González ya había recibido amenazas, en las que le pedían que dejara de impugnar la elección.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00
CHILPANCINGO, GRO. (El Universal).- El alcalde electo de Cochoapa el Grande, en la Montaña de Guerrero, Daniel Esteban González, está desaparecido desde el domingo pasado, según denunciaron sus familiares.
Ayer en conferencia de prensa en el PRD estatal, la esposa de la víctima, Edith López Rivera, denunció que el 2 de septiembre a las 21:00 horas fue la última vez que tuvo contacto con él.
Expuso que ese día el alcalde electo habría asistido a una reunión con el diputado federal de Morena, Javier Manzano Salazar, en una marisquería en la colonia Atlamajac en el municipio de Tlapa.
Tras el encuentro, Esteban González salió junto con su chofer y desde entonces no se sabe nada de los dos.
López Rivera denunció que su esposo recibió llamadas amenazantes durante el conflicto postelectoral, en las que le pedían que dejara de impugnar la elección.
La elección en Cochoapa el Grande se decide en tribunales y recientemente una sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que se le entregue el acta de mayoría a Esteban González, sin embargo el proceso continúa en la sala superior.

Comentarios