Normalistas atacan sede militar en Guerrero

Por la tarde, un contingente de normalistas arribó a las instalaciones de la 35 zona militar, con sede en Chilpancingo, en donde quemaron señalamientos de tráfico en la entrada del inmueble
martes, 25 de septiembre de 2018 · 22:03

Por segunda vez en cinco días, estudiantes de la normal de Ayotzinapa y miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSUM) lanzaron cohetones y e hicieron pintas a instalaciones militares en Guerrero

Poco después de las 6:30 de la tarde, un contingente de normalistas arribó en varios autobuses a las instalaciones de la 35 zona militar, con sede en Chilpancingo, en donde quemaron señalamientos de tráfico en la entrada del inmueble, lanzaron cohetones, y realizaron pintas.

Previamente los normalistas realizaron una marcha por la zona norte y centro de Chilpancingo para reclamar la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos, en el marco del cuarto aniversario de los hechos violentos ocurridos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Los ataques a las sedes militares se deben a que aseguran que los soldados del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala tuvieron participación en la desaparición de los 43 normalistas.

La protesta duró poco más de cinco minutos sin la intervención de ningún cuerpo policiaco. Al término, el contingente regresó a las instalaciones de la normal de Ayotzinapa, que se encuentran en el municipio de Tixtla.


Comentarios