CIUDAD DE MÉXICO

Vecinos de GAM tienen miedo por supuesto video del CJNG

Habitantes denuncian la inseguridad que prevalece en la colonia; aseguran que han visto sujetos que les toman fotografías a los niños en las escuelas
martes, 12 de febrero de 2019 · 22:51

Vecinos de la colonia Cuautepec, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, se muestran temerosos ante la difusión en redes sociales de un video donde supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación amenazan a delincuentes que trabajan en la zona.

Tras un sondeo realizado por Grupo Imagen, ciudadanos denuncian la inseguridad que prevalece en la colonia debido a la omisión y el probable contubernio que existe con las autoridades, y prefieren no opinar por miedo a represalias acerca del material difundido por sujetos armados.

"La inseguridad está terrible, a diario asaltan, a diario matan. Del video no le sé decir nada, dicen que en boca cerrada no entran moscas" mencionó Cecilia Sánchez, habitante del lugar.

Recalcaron que han visto a personas en camionetas lujosas sin placas y vidrios polarizados que pasan desapercibidas para los ojos de las autoridades y que los vecinos se han percatado que hay sujetos que les toman fotografías a los niñosen las escuelas aprovechando la ausencia de los uniformados.

"Ya no podemos salir en las tardes, a partir de las siete o de las ocho de la noche está muy oscuro, casi no hay luz por el kiosko, lo que es Lomas de San Miguel y todos esos lugares se encuentran muy desolados, casi no hay patrullas, hay módulos cerca, pero no suben los patrulleros, no hay policías y a uno le da mucho miedo porque de repente se empiezan a escuchar balazos" dijo Elvira Castro, otra vecina.

Señalaron que, en caso de las escuelas de turno diurno, los padres de familia solo salen de su casa para recoger a sus hijos y regresan de manera inmediata por temor a ser víctimas de la delincuencia. 

"La verdad es una situación difícil la que se vive en Cuautepec, muy preocupante para nosotros que tenemos hijas, hijos adolescentes, desgraciadamente sabemos que hay veces que las autoridades tienen conexión con la delincuencia, y esto ya es un cáncer muy arraigado en este lugar. Ahorita con el video nos tiene muy impactados porque no sabemos qué hacer y nos pone más tensos de lo que estábamos" mencionó una mujer que prefirió omitir su nombre.


Comentarios