Cierra Morelos 1er trimestre con 272 muertes violentas

Fiscalía reporta que en este periodo de 2019, del total de homicidios dolosos, hay nueve feminicidios
martes, 23 de abril de 2019 · 00:12
CUERNAVACA, MOR. (Apro).- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que en el primer trimestre de 2019, se han registrado 272 asesinatos dolosos en la entidad, 238 contra hombres y el resto contra mujeres (34). De éstos últimos, sólo reconoció nueve feminicidios.
FISCAL SE JUSTIFICA 
por LA ALTA CRIMINALIDAD
Tras destacar que en la mayoría de los casos las investigaciones no han dado resultados, Carmona aseguró que ello se debe a la falta de recursos en la institución, además de que —subrayó—sólo cuenta con 300 policías para cubrir todo el Estado, de manera que "estamos rebasados de carga de trabajo”.
Sobre la acusación que hizo Susana Díaz Pineda, del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, quien dijo que en la entidad se maquillan las cifras de la violencia, Carmona dijo que eso es imposible, e invitó a la activista a que se acerque para que conozca las cifras oficiales, porque "no podemos tapar el sol con un dedo”.
Por su parte, el delegado del Gobierno Federal, Hugo Éric Flores Cervantes, urgió a las instancias de seguridad a dar resultados ante la "ola de violencia” que vive la entidad. La causa principal de esta situación, sostuvo, es "la debilidad institucional en todo el país en el ámbito de la seguridad”.

Comentarios