Zona Caliente

martes, 23 de abril de 2019 · 00:14
CIUDAD DE MÉXICO
Identifican 700 cuerpos gracias a un banco de huellas dactilares
(Excélsior).- De 2016 a la fecha, el Instituto de Ciencias Forenses capitalino ha logrado identificar 700 cuerpos gracias al acceso al banco de huellas dactilares del INE compuesto por 90 millones de registros. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que la aproximación a esta base de datos fue gracias a la firma de un convenio entre el INE, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia y la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía, firmado el 26 de septiembre de 2016 .
SINALOA
Semana
Santa deja
46 muertos
(Excélsior).- Semana Santa dejó un saldo de 46 personas muertas en Sinaloa, 24 de ellas fueron asesinadas durante el operativo que se desarrolló del 14 al 21 de abril. La SSPE informó que 14 personas fueron asesinadas en Culiacán, dos en Choix, dos en Mazatlán, dos en Mocorito y una en Elota, Guasave, Sinaloa de Leyva y Ahome. Agregó que ninguno de estos homicidios se cometió en zonas turísticas por lo que los vacacionistas no se vieron expuestos, además lograron asegurar cuatro armas largas y cuatro cortas en los diversos operativos.
BAJA CALIFORNIA
Tráfico ilegal de pez Totoaba sigue imparable
(Excélsior).- El tráfico ilegal de vejiga natatoria (buche) de pez Totoaba sigue imparable en el Alto Golfo de California, hábitat de la vaquita marina, donde pescadores legales e ilegales realizan sus actividades en esta zona del noroeste del país, donde se decretó veda desde abril de 2015. Apenas el domingo, elementos de la Policía Federal aseguraron cerca de tres kilos de buche deshidratado de pez Totoaba.

Comentarios