ACTIVAN CÓDIGO ROJO

Persecución termina en un enfrentamiento

Los civiles llevan la peor parte; dos policías resultan lesionados
domingo, 28 de abril de 2019 · 00:00
Tras activarse el Código Rojo, se inició una persecución entre oficiales del GRS y los civiles armados, hasta llegar a la calle mencionada, donde los policías fueron recibidos a balazos desde el interior de la vivienda marcada con el número 181, a la que se habían introducido los agresores, por lo que inició el intercambio de metralla, resultando con la peor parte los civiles armados. 
La intensa movilización policiaca, se sumó el apoyo de agentes de Fuerza Coahuila y Municipales, resultando un elemento de cada corporación herido por impacto de bala. 
Ambulancias de Bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar para trasladar a los oficiales heridos hacia un hospital privado del norte de la ciudad, mientras que los nueve cadáveres quedaron en el interior y exterior de la vivienda, siendo siete hombres y dos mujeres los que perdieron la vida al ser abatidos por los agentes policiacos de la ciudad
PÁNICO EN LOMA LINDA
La mañana, que parecía normal para los colonos, se tornó violenta y llena de suspenso, pues mientras algunos caminaban por las calles para ir a la tienda o realizar sus actividades diarias, fueron sorprendidos por la intensa movilización donde iniciaron los balazos. Según testigos, mencionaron que fueron más de 200 balazos los que escucharon. 
Tras la activación del código rojo, de inmediato una intensa movilización que cerró la colonia en conjunto con la SEDENA, mientras las ráfagas se escuchaban al oriente de la ciudad y desde diversos puntos, pues por protocolos de seguridad se buscaba que nadie ingresara al lugar para evitar que civiles inocentes resultaran heridos por alguna bala perdida. 
Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a tomar conocimiento y realizaron el peritaje de campo para posteriormente ordenar el levantamiento de los cuerpos para ser llevados hacia el Servicio Médico Forense.
ANTECEDENTE
El enfrentamiento de este sábado está vinculado a los hechos ocurridos el viernes previo en la colonia San Ramón, donde una mujer fue encontrada en un predio con el tiro de gracia y un mensaje en una manta, perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada. 
El cuerpo fue identificado como Adamari Rubí Montes Rodríguez, de aproximadamente 28 años de edad, la cual tenía vínculos con narcomenudistas en la ciudad.
Debido a lo anterior, fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado, mencionaron pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas entre delincuentes. 
Cabe mencionar que de manera extraoficial se informó la tarde del sábado, que los hoy occisos intentaban instalarse en Saltillo para delinquir, por lo que era una banda que operaba como narcomenudistas, sin embargo los oficiales se encargaron de llevar a cabo el operativo, pues en menos de 24 horas se logró ubicar a dichos responsables. 
Además se dio a conocer que varias bolsas llenas de droga y armas largas fueron aseguradas en el domicilio donde los agresores se habían refugiado, bolsas que serían puestas a disposición de la autoridad competente.

Comentarios