Caen 3 por ataque en cervecería de Playa del Carmen

La Fiscalía de Quintana Roo informó que policías ministeriales detuvieron a tres personas relacionadas con la agresión en la cervecería Chapultepec; son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
jueves, 16 de mayo de 2019 · 21:39

El fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, informó en conferencia de prensa que hoy por la tarde policías ministeriales detuvieron a tres personas relacionadas con la agresión perpetrada con arma de fuego en contra de clientes y empleados de lacervecería Chapultepec, ubicada sobre la avenida Constituyentes de Playa del Carmen.

El fiscal precisó que derivado de la investigación del Ministerio Público y del análisis técnico de las evidencias recabadas en el lugar de los hechos, así como de los trabajos de inteligencia de la Policía Ministerial, se identificó un vehículo que estuvo presente "antes, durante y posterior al evento delictivo, en el cual se transportaron los agresores.

Con motivo de ello se implementó un despliegue policial en puntos estratégicos del municipio.

"El día de hoy elementos de la Policía Ministerial ubicaron el vehículo circulando sobre una avenida cercana a un asentamiento irregular y al observar a sus ocupantes las características físicas coincidían plenamente con las de los agresores, por lo que se activaron los protocolos de actuación y se estableció un cerco de seguridad para más tarde llevar a cabo la detención del vehículo del cual descendieron cinco personas, a quienes se les encontraron varias envolturas con sustancias tóxicas con las características de la mariguana y de la cocaína”, detalló.

Agregó que, de conformidad con las primeras entrevistas e investigaciones, se determinó que dos de los detenidos fueron los que dispararon a los clientes de la cervecería y un tercero fue el conductor del vehículo en el que se transportaban.

Así también se estableció que dichas personas -tres jóvenes no mayores de 25 años- han participado en al menos otros 15 homicidios.

A pregunta expresa de representantes de los medios de comunicación, el fiscal Montes de Oca Rosales respondió que se les identifica como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que hasta el momento no ha sido posible precisar el móvil del ataque.

Las otras personas que iban en el auto al momento de la detención, son dos mujeres que se identificaron como familiares, a quienes, dijo el fiscal, también se va a entrevistar.

Con respecto a las víctimas, señaló que cinco de ellas aún se reportan graves. La persona fallecida ya fue identificada y su cuerpo fue entregado a sus familiares.

El fiscal aseguró que con estas acciones la instancia a su cargo refrenda su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante el órgano jurisdiccional a los probables participantes en hechos delictivos.

Comentarios