Detienen por violación a exdirector de Seguridad de Coquimatlán, Colima

Julio ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de violación en contra de una menor de edad, quien presuntamente podría haber estado intoxicada durante los hechos
martes, 13 de agosto de 2019 · 22:50

El exdirector de Seguridad Pública del municipio de Coquimatlán, en el estado de Colima, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de violación en contra de una menor de edad, quien presuntamente podría haber estado intoxicada con alguna sustancia durante los hechos.

El pasado 6 de agosto, el exdirector de nombre Julio 'N' presentó su renuncia ante el alcalde de Coquimatlán “para atender asuntos personales de forma urgente”, confirmó el presidente municipal José Guadalupe Benavides.

El alcalde aseguró en ese momento desconocer las verdaderas razones de la renuncia de su entonces director de Seguridad Pública; sin embargo, este lunes 12 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Colima informó a través de un comunicado que el exfuncionario fue detenido y vinculado a proceso por el delito de violación.

"El juez de control vinculó a proceso a una persona de 49 años edad, que de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado, es imputada del delito de violación en agravio de una menor de edad, por hechos ocurridos en el municipio de Cuauhtémoc”, detalla el comunicado.

El mismo texto se explica que el exdirector de Seguridad Pública “cometió el delito en un hotel de paso, aprovechando el estado de inconciencia en el que se encontraba la víctima”.

Por este hecho se ordenó su captura, y en la audiencia correspondiente se vinculó a proceso y se estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, que habrá de cumplir en el Centro de Reinserción Social de Colima.

Actualmente, en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Coquimatlán quedó como encargado Antonio Pérez; sin embargo, el cabildo municipal, ya analiza perfiles de otros funcionarios para encabezar la Dirección de Seguridad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios