EN MORELOS

Cae un sujeto por asesinato y abuso de niña de 6 años

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

CUERNAVACA, MOR. (El Universal).- Agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y la Policía de Investigación Criminal detuvieron en Cuautla a un hombre señalado de violar y matar con un arma punzocortante a una niña de 6 años en la capital del Estado.
El crimen fue cometido el sábado por la tarde en el cuarto de una vecindad de la colonia La Carolina, a unos 30 metros de un módulo de la Policía Vial de Cuernavaca y a la misma distancia donde la abuela de la víctima trabajaba haciendo tortillas a mano.
DEJAN SOLA A NIÑA,                             LA VIOLAN Y MATAN
El reporte oficial indicó que el autor material del homicidio irrumpió en el cuarto donde descansaba la menor de edad luego de acompañar a su abuelita en el negocio de tortillas. El hombre vio que la niña estaba sola y abuso sexualmente de ella; luego la mató con un objeto con filo. El cuerpo de la menor tiene cortes en el cuello en la cabeza y en los brazos.
La FGE confirmó que el presunto responsable esta identificado como José Alfredo "N", de 33 años y fue detenido en la colonia Centro de Cuautla en un despliegue policial realizado por agentes de la Policía de Investigación Criminal y de elementos de la Guardia Nacional.
El detenido fue ingresado al Cereso "Morelos", ubicado en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, en donde en las próximas horas será definida su situación jurídica.
Un video que circula en redes sociales registra el momento en que el presunto abandona la vecindad con un cilindro de gas butano sobre los hombros, aunque la Fiscalía no ha confirmado si la imagen corresponde al detenido.
Al trascender los hechos, el fiscal Uriel Carmona Gándara, acudió al lugar del crimen para encabezar las indagatorias.
El ataque contra la menor ocurrió en un cuarto de la vecindad ubicado en la calle Ayuntamiento de la colonia Carolina, en Cuernavaca.
ARRESTAN AL RESPONSABLE
Desde el sábado, el agresor era buscado por la Policía de Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, hasta que lo ubicaron en el municipio de Cuautla.
Ambos crímenes contra la niña se cometió justo al cumplirse 4 años de la activación de la Alerta de Violencia de Género en 8 municipios del Estado, entre ellos, Cuernavaca.
El lunes, el alcalde Antonio Villalobos Adán, se limitó a decir que en temas de seguridad esta "atado de mano" porque el mando policial lo tiene el Gobierno Estatal.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios