Asesinan a tres en ataque armado en Oaxaca

sábado, 24 de agosto de 2019 · 13:30

Un saldo oficial de  tres personas asesinadas  y dos desaparecidas dejó un ataque armado en San Marcial Ozolotepec, municipio ubicado en  la Sierra Sur de Oaxaca, informó el gobernador Alejandro Murat. 
De acuerdo con el informe policial, los primeros minutos del viernes  grupos  armados recorrieron San Marcial en dos camionetas e ingresaron a domicilios específicos. Una vez en las viviendas, dispararon contra las  víctimas.
Pero según el presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, Ramiro López, no hubo desaparecidos, sino que   fueron  cinco las personas asesinadas. También dijo  que  los grupos armados  actuaron de manera independiente.
De acuerdo con el edil, las  dos  víctimas que no fueron incluidas en el reporte oficial son  Constantino García, de 61 años, y  su hijo Diódoro  García, de 24. El relato de los familiares de las víctimas refiere que al domicilio entraron sólo dos sujetos encapuchados y armados, el resto se quedó en el exterior de la casa. A los dos hombres los amarraron de las manos por la espalda y realizaron disparos en el interior de la vivienda. Dos menores de 11 y 12 años resultaron heridos de bala en este ataque. 
Las otras tres víctimas son Hilario Pérez, de 48 años, a quien le ataron las manos por la espalda, para después ejecutarlo; Pablo Martínez, de 23 años, y Humberto Martínez, de 59, a quien sacaron de su vivienda maniatado. Todos fueron atacados de forma independiente.
Aunque las autoridades municipales de San Marcial Ozolotepec dijeron desconocer el motivo del ataque, el gobernador aseguró que ya hay una línea de investigación que sigue la fiscalía.  


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios