Ultimado en La Merced sería un extorsionador

Trascendió que el sujeto pertenecía a la banda ‘Los Vera’, quienes extorsionan a comerciantes de la zona centro de la CDMX
domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La persona asesinada la tarde del viernes en La Merced, pertenecía a una banda de extorsionadores conocidos como “Los Vera”, a quienes la policía capitalina ha detenidos a tres de sus integrantes, reveló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Luego del ataque directo, la víctima identificada como Emilio "N", fue relacionada por las autoridades capitalinas como integrante de esta banda, ya que el 15 de agosto, elementos de la SSC realizaron la detención de tres de "Los Vera", quienes operaban la extorsión no sólo en La Merced sino también en la Zona Centro.
Los detenidos el 15 de agosto, informó la SSC, ya están vinculados a proceso por extorsión, por lo que la línea de investigación de este asesinato gira entorno a estas actividades delictivas.
La policía capitalina detalló que tras el ataque directo a Emilio "N", también se estableció el móvil sobre presuntas amenazas que habría recibido de una líder de comerciantes.
"Los tres que se detuvieron el 15 de agosto son los más relevantes, por lo que de confirmarse la línea de investigación, este sería otro relevante y se estaría desarticulando", trascendió.
Comerciantes consultados ubican a la mujer identificada como Zenaida, de quien se presume provinieron las amenazas, maneja grupos de comerciantes en La Lagunilla.
Uno de los comerciantes de la Zona Centro señaló a este diario que la banda de Los Vera intentó operar con mayor profundidad en la zona, tras hacer una alianza con un presunto extorsionador identificado como "El Panda", quien a decir de los comerciantes, trabaja para la organización de "Los Jaime", líderes ambulantes, quienes además han establecido las cuotas que se deben pagar por metro cuadrado.

15
de agosto
la policía aprehendió a tres integrantes de ‘Los Vera’.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios