Tras fuego provocado, emboscan a habitantes

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:16

OAXACA, OAX. (El Universal).- Un nuevo ataque armado de parte de San Miguel Quetzaltepec, municipio ayuujk de la Sierra Norte de Oaxaca, a su agencia San Juan Bosco Chuxnabán dejó dos muertos y al menos cinco heridos en el paraje El Mirador, confirmaron  autoridades de Chuxnabán.
Informaron que la tarde del lunes, grupos armados incendiaron cafetales y cañaverales en ranchos y parajes, por lo que las autoridades agrarias y municipales salieron a sofocar las llamas provocadas.
Fue entonces cuando los habitantes de Chuxnabán fueron emboscados por los grupos armados en el paraje El Mirador, ataque en el que fueron asesinados Domingo Martínez Pérez, de 41 años, y Eusebio Pérez Pérez de 39 años, además otras cinco personas resultaron con heridas provocadas por proyectiles de armas de fuego, quienes fueron atendidos en el centro de salud de la comunidad.
Además del ataque, las autoridades de Chuxnabán denunciaron que el grupo armado de Quetzaltepec se llevó uno de los cuerpos al paraje conocido como Piedra Colorada.
“Quieren que vayamos a rescatar el cuerpo para emboscarnos, tal como a ellos los recibieron a disparos”, acusaron.
Por la gravedad de la situación, en la comunidad ya se encuentran elementos de la Policía Ministerial, cuatro patrullas de la Policía Estatal e integrantes de la Guardia Nacional, que buscan rescatar el cuerpo en poder de habitantes de Quetzaltepec.
Finalmente hicieron una llamado al Gobierno Federal para que atienda el conflicto de manera "seria y pronta", pues hasta el momento sólo se han encontrado con autoridades "cómplices" de esta violencia.

2
MUERTOS
y al menos cinco heridos, es el resultado de un nuevo ataque armado en de la Sierra Norte de Oaxaca.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios