Cesan a tres funcionarios por muerte de padre de familia

martes, 21 de enero de 2020 · 07:52

El alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, determinó separar de su cargo a la titular de la Oficialía Conciliadora y a dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, luego de la muerte de un padre de familia en galeras de este ayuntamiento, quien acudió al encuentro de su hija de 14 años quien fue "resguardada" por policías.
El presidente municipal puntualizó en conferencia de prensa que permanecen en el penal de Chiconautla, el jefe de barandilla y el juez calificador, que estaban en turno al momento del deceso registrado en galeras de Ecatepec en Las Américas, como parte de las investigaciones por la muerte del padre.
Entre el viernes y la madrugada del sábado, policías municipales acudieron a atender un escándalo en vía pública, presuntamente protagonizado por una menor de 14 años con signos de estar en "estado etílico", indicó el alcalde de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
La menor no fue detenida, "fue resguardada" en la Oficialía de Las Américas en Ecatepec, hasta donde llegó su padre y "la situación se salió de control", reconoció Vilchis.
El padre de familia de 38 años, falleció en galeras por traumatismo craneoencefálico y golpes múltiples que recibió en varias partes de su cuerpo, de acuerdo con los peritajes de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, del sábado 18 de enero.
Este lunes, para "evitar filtraciones en las investigaciones" que realiza la FGJEM, el alcalde informó que determinó separar del cargo a los tres mandos administrativos.
Detalló que fueron separados Alondra "N", coordinadora de las Oficialías Conciliadoras; José Alberto "N", policía primero, y Juan "N", encargado de la región, quienes pueden ser requeridos por la autoridad ministerial y la medida es para agilizar la investigación.
"Estamos abiertos al escrutinio", expresó el edil, quien advirtió que si algún o algunos servidores públicos de Ecatepec resultan responsables serán sancionados conforme a la ley, pues el gobierno municipal no ocultará información ni protegerá a nadie que haya abusado de su cargo.
Vilchis Contreras afirmó que en 2019 la policía municipal realizó más de 20 mil remisiones ante el juez, pero en esta "todo salió mal", al referirse a la muerte del padre de familia, con cuya familia se disculpó, dio su pésame y ofreció apoyo para pagar servicios funerarios.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios