Exconvictos, 20% de los asesinados en la CDMX

Análisis de la Secretaría de Seguridad muestra que en fin de semana, de 20:00 a 00:59 horas, hay más homicidios
martes, 21 de enero de 2020 · 06:35

CIUDAD DE MÉXICO.- De los mil 512 asesinatos registrados el año pasado en la Ciudad de México, 20% de las víctimas estuvieron alguna vez en prisión por delitos que van desde el narcomenudeo, la extorsión y el robo con violencia hasta el homicidio, muestra un análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El criminalista Alejandro Mendiola considera que el alto índice de los homicidios de convictos se debe a la falta de atención preventiva de las autoridades, puesto que no hay un seguimiento real de todos aquellos que abandonan las cárceles.
El estudio señala que sábados y domingos, en un horario de 20:00 a 00:59 horas, es cuando se cometen más homicidios.
Con los resultados de este análisis, la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la capital del país han implementado operativos que buscan inhibir el crimen.
El estudio indica también que 17% de los asesinatos se cometen a bordo de una motocicleta, lo que dificulta la detención de los responsables. El oriente y el norte de la CDMX son las zonas con mayor incidencia delictiva, mientras que las colonias más conflictivas son la Morelos y la Centro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios