Detienen en Azcapotzalco a narcomenudista

lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:43

CIUDAD DE MÉXICO .- Ernesto, "El Fat", presunto líder de una célula que se dedica al narcomenudeo y al robo a casa-habitación en Azcapotzalco, fue detenido la noche del sábado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) junto con tres de sus cómplices. El grupo gradualmente se extendía hacia otras demarcaciones, donde operaban impunemente.

Según la dependencia, la detención fue gracias a las investigaciones sobre este grupo delictivo en la zona poniente, ya que permitieron a los policías ubicar a los probables integrantes y el vehículo en el que cometen dichos ilícitos en la colonia San Juan Tlihuaca. 

Tras una coordinada labor con operadores del C2 y C-5, se mantuvo vigilado el punto de reunión de los probables implicados, donde notaron la presencia del vehículo y tres personas que lo abordaron con otro sujeto, con quien intercambiaron envoltorios por dinero. 

Los policías interceptaron a los sujetos y les realizaron una inspección preventiva, por la que hallaron 126 pequeñas bolsas de plástico que contenían una sustancia sólida color blanco parecida a la cocaína, así como 97 bolsas con lo que tenía aspecto de marihuana, una báscula gramera y dinero en efectivo.

El líder

Se tiene conocimiento de que "El Fat" de 34 años, es el líder del grupo delictivo, el cual cuenta con varios ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad por los ilícitos de robo con violencia a casa-habitación cometidos tanto en la Ciudad de México como en la zona residencial de Naucalpan y Huixquilucan, Estado de México, además de una detención por delitos contra la salud. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios