Alumnas de la Escuela de Danza del Estado

Presentan ballet ‘El pájaro de fuego’

Celebran su XVI aniversario
jueves, 5 de octubre de 2017 · 00:00
Elegancia y delicadeza son dos características que se hicieron presentes durante la función de danza que ofrecieron los alumnos de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila en el marco de su XVI Aniversario, en donde como número especial presentaron "El pájaro de fuego”.
Durante la ocasión, el escenario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler se tornó en negro y luego al abrirse el telón apareció una luz prominente que reflejaban los atuendos blancos de los bailarines quienes como primer número presentaron "Las Silfides”, bajo la coreografía de Mijail Fokin y la música de Frederic Chopin.
En esta historia participó el personaje de un poeta, a cargo de Éric Flores, y como solistas Regina Maya, Mariana Martínez y Kenia Montano, mismas que acompañadas por el cuerpo de baile despertaron en el público los primeros aplausos.
Seguido a este número continuó "El Jardín fantástico” con la coreografía de Adriana Ruiz, bajo la música de Taraf de Haidouks, "Romano Dance” y Dj Click, donde incluso participaron los alumnos más pequeños de la institución que ofrecieron al público el despertar de la ternura de un jardín habitado por una diversidad de animales, y en un ambiente donde reina la paz, la armonía, la convivencia en un mundo integrado por diversos animalitos que entre sí mantienen incluso un respeto.
Posteriormente, y luego de un intermendio breve, se presentó el número especial "Pájaro de fuego”, bajo la coreografía Javier Rodríguez, y la música Igor Stravinski.
Como personajes del Pájaro de Fuego participaron Kenia Montano, Daniela Castañeda y Andrea Torres; como príncipe Fernando Gaspar; cacique, Darío Valerio; princesa, Mariana Martínez, así como doncellas y monstruos, quienes en forma conjunta presentaron una historia al público un cuento donde un príncipe sale a cazar por la noche y se adentra a un jardín encantado. De repente aparece un pajaro con gran plumaje el cual lo caza el príncipe. El pájaro pide su libertad a cambio de su plumaje.
 
LA HISTORIA
Siguiendo su recorrido el príncipe se encuentra con un grupo de princesas, y se enamora de una de ellas quien igual le correponde. El jóven es apresado por el malvado de la historia y luego de una lucha contra su maldad finalmente los jovenes gracias a la ayuda de este bello pájaro.
La presentación culminó en medio de aplausos por parte de la concurrencia, conformada por un público familiar.
En el inicio del evento, Francisco Javier Rodríguez Núñez, director de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila agradeció la presencia del público, para luego destacar que en la institución ya comienza a dar frutos de la preparación que aquí se ofrece con la incorporación de bailarinas egresadas a grandes compañías nacionales e internacionales.
El evento se llevó a cabo por la Secretaría de Cultura de Coahuila, así como por la institución anfitriona en una sola función que resultó con espectativas superiores a las que se imaginaron.

Por  Cecilia Torres

Comentarios