Mejor conocido como ‘la Sombra de Juan Gabriel’

Comparte experiencia de vida Ramón Alberto

Con alumnos del Zaragoza
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00
Ramón Alberto Morales Bojórquez mejor conocido como "la sombra de Juan Gabriel” realizó una visita al colegio Ignacio Zaragoza para compartir con los alumnos del nivel secundaria la importancia de la búsqueda de los sueños y conseguirlos.
Dicha charla comprendió parte de las actividades que se realizan en el programa de la Biblioteca, donde los estudiantes que forman parte del área de humanidades escucharon del cantante, parte de su historia y de cómo fue el camino que recorrió para que ahora realice su sueño, del cual vive y disfruta.
"Persigue los sueños de tu corazón” fue el título de la charla del exponente, quien ante los estudiantes compartió que es originario del estado de Sinaloa, pero en el estado de Guadalajara fue donde realizó sus estudios de la carrera de Psicología, la cual culminó luego de haber hecho su primera carrera que fue de actuación, la cual considera es su más grande pasión que descubrió siendo estudiante del nivel secundaria.
Como parte de su trayectoria y de vivir varias peripecias, el cantante mencionó haber incursionado en la actuación en telenovelas con la empresa Televisa, y de haber sido integrante de los coros de Juan Gabriel y de Mijares, de quienes agradece la oportunidad que tuvo y la amistad, especialmente con el primero, de quien aprendió a vivir de lo que el ahora vive.
En la Escuela Manolo Fábregas fue donde Ramón Alberto estudió actuación, en la Universidad de Guadalajara fue donde culminó sus estudios de psicología, que al abandonar a escondidas tiempo después la retoma y la finaliza.
Hasta el momento el artista ha incursionado en 18 películas a lado de grandes actores, así como en series como la de Luis Miguel.

ETAPA DIFÍCIL
En su afán por buscar su sueño, Ramón Alberto comentó no tuvo apoyo de su padre, por lo que fue difícil la etapa de encontrarse con su sueño. Lavó autos, vendió flores en cruceros, realizaba pantomima en plazas y vivió en una vecindad, más ahora ya con 35 años de trayectoria, comentó todo es valido para llevar a cabo su sueño.
"La casa de las Flores” es la serie donde el artista tiene sus últimos trabajos,  sin embargo hoy su profesión siempre lo tiene ocupado.
Su familia, conformada por su esposa y sus tres hijos son parte de que Ramón Alberto hoy se sienta realizado, y con grandes ánimos para continuar realizándose, y viviendo su más grande sueño la actuación y también la de canto, la cual inició cuando en una fiesta entre amigos hizo la imitación del cantante Juan Gabriel.
Saber encontrar lo que es la pasión de uno solo está en uno, dijo el artista, quien finalmente exhortó a los estudiantes a encontrar eso a lo que se quieren dedicar y una vez que lo sepan sabrán que todo vale la pena por realizarla, no hay obstáculos más sí ciertas dificultades, pero que valen la pena pasar todo por esa gran satisfacción que se da con el paso del tiempo, incluso la felicidad.

Galería de fotos

Comentarios