De Mauricio García

Invitan a admirar Espejos Nocturnos

Presente en el Estudio Lomelí 
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 00:00



Espejos Nocturnos, de Mauricio García, se exhibe en el Estudio Lomelí. El artista sabinense recién desempacado de Canadá presenta su obra pictórica, que le ha ayudado a superar momentos difíciles de su vida.
 Su obra la caracterizan el colorido y el simbolismo, y su inspiración ha sido el folklor mexicano; Mauricio, un artista autodidacta en sus personajes nos refleja una historia, es el punto de enfoque, pero también tiene personajes andróginos indefinidos. También entre sus temas favoritos están la noche y la luna.
Mauricio comenta que de pequeño quería ser biólogo, pero se dio cuenta que la pintura le ayudaba a sacar los sentimientos que lo agobiaban y por eso ya no la dejó.
¿Qué sería de la vida sin esa dualidad inherente a nuestra existencia? Parece ser el planteamiento con el que da inicio el trabajo de Mauricio, en ésta su segunda exposición individual Espejos Nocturnos.
La obra del artista explora el mundo de las bajas pasiones y sentimientos negativos, a través de una paleta sumamente colorida, de carácter casi ilustrativo, pero al mismo tiempo cargada de fuertes simbolismos que aluden a la muerte y el dolor, a lo mundano, lo divino y lo onírico.
El artista es un joven coahuilense, egresado de la Universidad de NSCAD en Halifax, Canadá, de Arte y Diseño, su trabajo se compone con obras desde lienzo y papel hasta video, se enfocan primordialmente en lo visual y lo simbólico.
Espejos Nocturnos es la propuesta que nos ofrece en esta exposición, en la que nos invita a explorar junto con él, ese mundo cargado de símbolos y sueños. 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios