El tema fue ‘Vehículos híbridos de energía humana eléctrica’

Ofrecen taller en el Tecnológico de Saltillo

Imparte charla Matteo Corno
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00
El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Economía y del Instituto Tecnológico de Saltillo, ofrecieron el taller "Vehículos híbridos de energía humana eléctrica” evento organizado en seguimiento al proyecto "Hub Coahuila Innovación 4.0”. 
El tema Innovación en las Industrias Automotriz y Movilidad, fue impartido por Matteo Corno, del Politécnico de Milán, Italia, en conferencia realizada en el Auditorio Tecnológico de dicho plantel educativo.
El expositor del tema Matteo Corno es profesor asociado del departamento de electrónica, información y bio ingeniería, es líder de grupos post doctorado de estudiantes del área de vehículos de control  dinámico, eléctricos y desarrollo de sistemas de baterías, mismos que han sido sus temas de investigación en años recientes.
Ha colaborado con industrias constructoras y diseñadoras de vehículos como Maserati, Ferrari, Aprilia, Piagio, grupo FIAT, Harley-Davidson, Dducati, and MV Agusta.

TRAYECTORIA DEL INVITADO
Actualmente es miembro del Politécnico de Milán, es cofundador de la compañía que diseña, manufactura y mercadotecnia el soporte y diseño mecatrónico de bicicletas blue brake. Trabaja como diseñador de baterías electroquímicas de litio para estimar algoritmos. También diseña frenos asistidos y ABS para bicicletas y vehículos de nieve, entre otros.
Este evento fue dirigido a subdirectores,  jefes de Departamento Académicos, presidentes de Academia, personal docente y no docente, estudiantes de los diferentes Programas educativos del instituto y miembros del Consejo Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos. 

Galería de fotos

Comentarios