Organizado por la Coordinación General de Bibliotecas

Celebran el Día Internacional del Libro

En la Biblioteca Manuel Múzquiz Blanco
martes, 23 de abril de 2019 · 16:16

La Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías llevó a cabo la celebración del Día Internacional del Libro, evento que se realizó en Biblioteca Manuel Múzquiz Blanco, que se ubica en la Alameda Zaragoza.

En el lugar, se encontró Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, quien acompañado de Alma Vargas González, directora de la biblioteca anfitriona, y de Rosa María Patiño Orduño, coordinadora de bibliotecas de la región sur, dieron la apertura a esta serie de actividades, en las cuales se organizaron a través de mesas de trabajo.

Participaron bibliotecarios de la ciudad, quienes realizaron actividades de lectura, cuenta cuentos, elaboración de manualidades, así como de juegos, en donde los participantes, desde nińos hasta adultos disfrutaron de este atractivo donde el principal objetivo fue la lectura.

En su mensaje, Alfonso Vázquez Sotelo, destacó la importancia de esta celebración, que a pesar de realizarse en período vacacional, la afluencia de visitantes resultó satisfactorio.

LIBROS DE SEGUNDA MANO

Además de talleres y actividades, también se implementó el programa "Libros de Segunda Mano”, que se obsequiaron al público. Estos libros se han recibido en donación por parte de lectores, y luego de una elección se ofrecen a los usuarios para que los lean y compartan de sus contenidos. Estos libros si lo desean los pueden regresar y si no, se puede considerar como un obsequio.

En la ciudad hay 17 bibliotecas ubicadas en diferentes áreas de la ciudad, por lo que la afluencia de usuarios ha sido satisfactoria, mencionó Vázquez Sotelo, no tanto de manera presencial, pero ahora con la plataforma digital que se cuenta, se han registrado entre 600 y 700 mil visitas. Todos pueden hacer uso de este servicio, solo basta con registrarse en la plataforma a la dirección bibliotecadigitalcoahuila.gob.mx, y de esta manera accesar toda la semana en todos los horarios.

SE REABRIRÁ LA BIBLIOTECA CENTRAL

Para el mes de mayo, se abrirá la Biblioteca Central en lo que antes eran las instalaciones del Internado de la Normal, un espacio que fue proporcionado por la Secretaría de Educación. Este sitio se esta acondicionando y se espera pronto abrir sus puertas al público, el cual tendrá un acervo de 23 mil 200 libros. La biblioteca estará ubicada en la calle Xicotencatl 380 en la zona centro. También se ofertarán varios servicios.



SABÍAS QUÉ

¿Sabías que el Día Internacional del Libro y derechos de autor se aprobó en 1995?



Comentarios