Ofrecen curso de formación a brigadistas

Ayudan a la naturaleza con sus acciones
martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

Para capacitar a voluntarios que intervengan en emergencias en desastres naturales, la Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo el curso "Formación de brigadistas de emergencia”.
Las actividades iniciaron con la conferencia "La Universidad Pública y su Compromiso en el Contexto Actual”, que fue impartida por  Adolfo Orive Bellinger, quien es Activista Social y Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Asimismo, los 45 alumnos que participaron salieron hacia el Cañón de San Lorenzo, iniciando el curso con el tema de fracturas, hemorragias y traslado de lesionados. Más tarde realizaron actividades de rapel y por la noche observaron las constelaciones.
El tercer día de actividades inició con la reflexión y filosofía de Lobos al Rescate, posteriormente tomaron instrucción para rapel, comunicaciones clave, huellas en yeso, primeros auxilios, evacuación y repliegue, combate de incendios, búsqueda, salvamento y rescate y primeros auxilios psicológicos. La capacitación consta de ocho sesiones.
Para garantizar una estancia segura, los asistentes llevaron una mochila con 3 sobres de atún, agua natural para beber, barra o galleta energética, fruta (3 naranjas, 2 manzanas o 2 plátanos).
Una venda de 10 centímetros de ancho, 1 lámpara o linterna, 1 casa de acampar, sleeping bag, 1 trozo de cartón de 30x60 y tijeras, protector solar, ropa y calzado cómodo, incluir cachucha o sombrero y artículos de higiene personal.
La Coordinación General de Extensión Universitaria busca promover la formación integral de los alumnos, fortaleciendo el compromiso social de la Universidad y renovando la integración con la comunidad, por lo que Lobos al Rescate sirve como un puente entre la sociedad y la máxima casa de estudios.
 
45 estudiantes participaron.

Galería de fotos

Comentarios