Se aprecia la historia del instituto

Muy interesante el stand del Colegio Nacional

En la Feria Internacional del Libro
lunes, 13 de mayo de 2019 · 18:53

Una de las instituciones invitadas en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 Migración: Historia e Identidad, es el Colegio Nacional (México).

Para conocer sobre esta institución se encuentra localizado un stand en el área institucional, de este recinto, en donde se puede apreciar parte de la historia de este instituto, así como una galería de imágenes de quienes han sido parte de este.

Este colegio se fundó por decreto del presidente Manuel Ávila Camacho en 1943, y desde entonces quienes le integran son destacados científicos, artistas y literatos, cuyo propósito y finalidad que los ha unido es de dar a conocer todo aquello que se esté generando en conocimiento sobre estas temáticas en el país.

Los miembros fundadores son Alfonso Reyes, Diego Riveram José Vasconcelos, José Clemente Orozco, Enríque González Martínez, Ezequiel A. Chávez, Antonio Caso, Ignacio Chávez, Isaac Ochoterena, Manuel Uribe y Troncoso, Carlos Chávez, Mariano Azuela, Manuel Sandoval Vallarta, Alfonso Caso y Ezequiel Ordóńez.

En el stand, el espectador se puede encontrar con publicaciones que se han hecho de quienes forman parte de este instituto, donde en la actualidad se aprecia un aproximado de más de 80 intelectuales.

Dentro de la feria del libro, la participación del colegio además de un stand esta la presencia de algunos miembros, que compartirán conferencias y hablarán sobre sus publicaciones.

Comentarios