Relata Luis Jorge Bonne la violencia en México

En su libro “Toda la soledad al centro de la tierra”
jueves, 16 de mayo de 2019 · 17:37

La escena descrita de unos niños jugando en un parque a los desaparecidos fue algo que impacta al iniciar la lectura del más reciente libro de Luis Jorge Boone "Toda la soledad al centro de la tierra", el cual presentó durante la Feria Internacional del Libro.

En esta exposición participó el escritor Jesús de León, quien destacó el estilo peculiar del autor para reflejar en su obra el sentir de aquellos que aún mantienen la esperanza por reencontrarse o saber de sus seres queridos que por alguna causa están desaparecidos.

El autor dijo que este libro surgió luego de un viaje por ciudades donde se suscitaron masacres, esto al norte del estado de Coahuila, donde no había gente, habían casas solas y con signos de violencia, y su inquietud por conocer lo ocurrido el sentir de la gente fue su principal motivación para iniciar esta obra literaria; en especial porque la gente que podría encontrar no decía nada de lo sucedido.

Es así que su obra enmarcó el querer conocer el sentir de la gente que pasa por estos episodios, y que no solo es de Coahuila, sino también de otras entidades del país, donde la violencia se ha hecho presente trágicamente.

Es así que este libro contiene emociones, historias y descripciones de quienes de una manera u otra se vieron involucrados en estos sucesos y que para mucas gentes son escenas de ficción o difíciles de creer, y sin embargo son una total realidad de nuestros días.

Finamente, Jesús de León expresó sus felicitaciones al autor, mientras que Luis Jorge Boone puntualizó un llamado a la no violencia como mensaje reflexivo, mientras dio lectura a algunas páginas finales de su obra literaria.

Comentarios