Cultura y teleférico de torreón se unen a festejos por 25 aniversario de la camerata de Coahuila

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 17:09

Con motivo del 25 Aniversario de la Camerata de Coahuila, el Gobierno del Estado (a través de la Secretaría de Cultura) y el Teleférico de Torreón se unen a estos festejos.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, felicitó a quienes la integran por este cumpleaños, y enfatizó que por indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se adhieren a esta celebración.

 

Señaló que desde el Estado se destina el recurso para poder llevar a cabo conciertos en Cuatro Ciénegas y Saltillo, y para celebrar las misas en el Cristo de las Noas y la Catedral de Capital coahuilense; además de apoyar en la logística y difusión de los mismos, por lo que la inversión alcanzará entre 800 y 900 mil pesos.

 

En el Pueblo Mágico, el concierto será en la iglesia "Parroquia San José”, el 22 de junio, y el 23 en Saltillo, en el Teatro Fernando Soler.

 

Detalló que siempre es un lujo acudir a un concierto de esta orquesta, y exhortó a la población a que acuda a cada sede.

 

Por su parte, Yolanda Cantú Moncada, Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, agradeció al gobernador Miguel Riquelme el respaldo para que más eventos de esta índole sigan llegando a este municipio, y se comprometió a seguir trabajando para brindar programas de calidad, tanto a sus ciudadanos como para sus  turistas y visitantes.

 

Verónica Soto Díaz, Directora del Teleférico de Torreón, informó que por su cuenta correrá la logística de la misa que se efectuará en el Cristo de las Noas, y no descartó que al final de la misma ofrezcan una verbena popular.

 

En su momento, el Director Artístico de La Camerata de Coahuila, Ramón Shade, adelantó que como agradecimiento al invaluable apoyo de la comunidad a lo largo de estos años, el viernes 21 de junio interpretará la obra "La Creación”, de Joseph Haydn, en el Teatro Nazas.

 

La anterior contará con la participación de los solistas Anabel de la Mora —soprano—, Enrique Guzmán —tenor— , Rodrigo Urrutia —bajo— y el Coro del Instituto de Música de Coahuila, todos bajo su dirección.

 

A la pregunta de qué sigue después de estos festejos, aclaró: "Crecer la orquesta y el número de conciertos ampliando las temporadas”.

 

Lucrecia Martínez Santibáñez, Vicepresidenta Ejecutiva del Patronato de La Camerata de Coahuila, resaltó que la celebración es importante para Torreón, ya que significa un esfuerzo muy grande de las autoridades.

 

Adelantó que el Patronato ha dispuesto la confección de una medalla conmemorativa de plata para este aniversario, para cinco personas que cumplieron 25 años en la institución, y que posiblemente serán entregadas por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

La Camerata ofrece una variedad de repertorio de música clásica, ejecutada por una orquesta de gran calidad.

 

En estos 25 años ha presentado más de mil 200 conciertos de temporada, didácticos, populares y extraordinarios, para el conocimiento y disfrute de todos los públicos.

 

Inclusive hoy se presentan e inauguran el Festival Lagunero 2019, "La Calle es de Todos”, en punto de las 20:30 horas en la Plaza Mayor, y el acceso es gratuito.



Comentarios