Con lo mejor del folcor de México

Rumbo a Rumania y Serbia el ballet Quahuitl

Una agrupación de prestigio nacional
lunes, 27 de mayo de 2019 · 17:47

El ballet Folclórico Quáhuitl es sin duda una de las agrupaciones locales que ha logrado consolidarse en el panorama artístico nacional y ha tenido la oportunidad de llevar el folcor de México a distintas latitudes.

Este año, al agrupación visitará Rumania y Serbia y por tal motivo ofreció un festival en el Paraninfo del Ateneo Fuente, donde mostró lo mejor del folcor que conocerán en aquellos países, donde estará de gira del 18 de julio al 18 de agosto.

La agrupación fue fundada en 1983 gracias al entusiasmo de los dos profesores quienes practicaban el ballet folclórico con diversas agrupaciones, hasta que tuvieron los conocimientos suficientes para fundar su propia agrupación.

El propósito del ballet desde sus inicios fue el de dar al público una visión de la cultura de México a través de la riqueza de sus danzas, música y trajes regionales creando y recreando la vida cotidiana y festiva de los pueblos de México

Participarán en el festival aproximadamente 16 países y el Quáhuitl representará a Mëxico como lo ha hecho durante sus anteriores giras por Europa. Ha participado en festivales intertnacional del folcor organizados por IGF y CIOFF en Estados Unidos, Portugal, Francia, Bélgica, Bulgaria, Turquía, Italia, Polonia y República Checa.

En los Estados Unidos de Norte América s eha presentado en Laredo y Bronswille, Texas, Las vegas y Orlando Florida.

La dirección del ballet está a cargo de Pedro Fortunato Rodríguez y Raúl Saldaña, quienes reúnen a un gran euqipo de talentos en las diferentes áreas como son escenografía, vestuario, maquillistas, bailarines y músicos.

Los bailes que presentaron en este evento de despedida fueron de los estados de Chiapas, Colima, Hidalgo, Vercruz, Baja California, Nuevo León, Sinaloa y Jalisco.

Comentarios