Ciudad Acuña vive cartelera cultural

Los ciudadanos podrán disfrutar de diversas actividades culturales
lunes, 10 de junio de 2019 · 17:37

Como parte de las actividades para acercar a los coahuilenses al arte y la cultura en los 38 municipios, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) presenta en el Municipio de Acuña un interesante programa de actividades culturales, entre las que se cuentan la conferencia "Acuña, Historia y Progreso”, y en danza, "Clínica y recital de jazz”.

La coordinadora regional de la Secretaría de Cultura, Claudia de los Santos Amaya, dio a conocer que se realizará un programa variado, con el interés de que el público tenga acceso a diversas disciplinas artísticas, como espectador y participante.

 

La conferencia "Acuña, Historia y Progreso” narrará los hechos más relevantes acontecidos en el municipio.

 

Indicó que está basada en la monografía del autor y cronista de la ciudad, Juan José Medina Zapata, quien en coordinación con la SC y la editorial Dolores Quintanilla elaboró un tiraje de más de mil ejemplares en colaboración con la Asociación de Cronistas del Estado de Coahuila, y apoyándose en relatos, fotografías, reseñas y anécdotas de familias radicadas en esta frontera.

 

A raíz del ejemplar, surge esta conferencia, misma que se llevará a cabo el día 11 de junio en la Infoteca Municipal, a las 10:00 horas y será entrada libre.

 

El día 13 de junio, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la clínica y recital de jazz, impartida por Pablo Omar Camacho, en el Teatro Evaristo Pérez Arreola, entrada libre.

 

Pablo nació en Palaú, Coahuila. Desde temprana edad dio inicio su gusto por la guitarra, por lo que empezó a interpretar música popular de manera autodidacta.

 

Posteriormente ingresó en la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde inició sus estudios con el maestro Eduardo Cantú Barrera.

 

Dentro de su actividad profesional ha ejecutado conciertos en varias salas importantes del Estado.

 

En el año 2000 formó parte de la Orquesta de Guitarras, donde permaneció hasta 2006. Ese año se graduó obteniendo su título como Licenciado en Música con Acentuación en Guitarra.



Comentarios