Invitan a la Muestra Internacional de Cine

De la Cineteca Nacional
martes, 11 de junio de 2019 · 16:03

Como ya es una tradición, la Cineteca Nacional a través de la Secretaría de Cultura llevarán a cabo la presentación de la Muestra Internacional de Cine en su edición 66.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Rodríguez Sena, director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, quien mencionó que esta actividad se realizará del 21 de junio al 3 de julio con sede en la ciudad de Saltillo, mientras que para Monclova, del 26 de junio al 12 de julio.

Para la realización de este evento se cuenta con el apoyo además de la Secretaría de Cultura, Ahmsa, así como de Cinépolis.

Entre las películas que se proyectarán son La Camarista, de Lila Avilés (México 2018), "La Casa junto al mar”, de Robert Guédiguian (Francia 2017), María por Callas, de Tom Volf (Francia 2018), Ven y Mira, Elem Klimov (Unión Soviética 1985), Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damián Nenow ( España, Polonia, Bélgica, Hugría y Alemania 2018); En Guerra, de Stephanie Brizé (Francia, 2018), y Plaza París, de Lucía Murat (Brasil-Portugal-Argentina, 2017).

Otras películas a proyectar son Leto, de Kirill Serebrennikov (Rusia-Francia, 2018), Ocho de Cada diez, de Sergio Umansky Brener (México, 2018), Atardecer, de László Nemes (Hungría-Francia 2018), La Boda, de Stephan Streker (Bélgica-Pakistán- Luxemburgo y Francia 2016); Angelo, de Markus Schleinzer (Luxeburgo-Austria 2018), y Asako I&II Soñar o Despertar, de Ryusuke Hamaguchi (Japón.Francia 2018).

Las proyecciones serán en la Sala Emilio Indio Fernández a las 5 de la tarde, con entrada libre. Y en cinépolis Plaza Patio a las 8 y media de la noche en Plaza Patio, boletos en taquilla, mientras que en Monclova será en la Biblioteca Harold R. Pape a las 7 de la tarde, puntualizó.

Comentarios