En el marco del Festival Internacional

Gana José Daniel Salceda, concurso de guitarra

Los mejores guitarristas
miércoles, 10 de julio de 2019 · 16:39

La cuerdas no dejaron de transmitir sonidos y emociones durante las intervenciones de los participantes de la Final del Octavo Concurso Nacional de Guitarra de México, evento que se realizó en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler en el marco del XXIV Festival Internacional de Guitarra de México.

Durante la ocasión se encontraban como participantes Edgar Antonio Medrano Valenzuela, Hugo Enrique Sánchez López, José Daniel Salceda Velasco, Arturo Vera Leyva, Alvaro Diego Aguirre y Luis Emilio Ramírez Contreras, mismos que interpretaron dos piezas diferentes, que fueron evaluadas acorde a distintas características por el jurado dictaminador.

Los guitarristas Arody García, Mauro Zanatta y Mak Grgić con la moderación del maestro Santiago Chío Zulaika integraron el jurado, mismos que apreciaron desde una distancia la participación de los jóvenes y su calidad de interpretación, entre otras características.

DEMUESTRAN CALIDAD

Acudió un público que en todo momento apreció la participación de los concursantes, quienes demostraron destreza, habilidad, su conocimiento y sobre todo su pasión por el instrumento como la Guitarra.

Al lugar se dio cita Martín Madrigal, director del festival, así como algunas autoridades más del Gobierno del Estado de Coahuila, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Cultura, quienes fueron los que hicieron posible la realización de este evento.

Luego de las intervenciones de los participantes, se realizó una breve pausa, para que el jurado dictaminador diera a conocer los resultados del concurso, los cuales quedaron: Luis Emilio Ramírez Contreras, premio especial Sabrina Vlaskalic; Edgar Antonio Medrano Valenzuela, tercer lugar; Hugo Enrique Sánchez López, segundo lugar, y José Daniel Salceda Velasco, primer lugar.

Los ganadores recibieron en todo momento las felicitaciones de las autoridades y del público, así como comentarios que los exhortaron a seguir su preparación y en un futuro ser excelentes guitarristas. La premiación se realizó durante la presentación posterior del guitarrista Mak Grgić.

Comentarios