Habrá ciclo de conferencias Hablemos de lo nuestro

Con especialistas de Imcine
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Por  Elena Hernández
El 11 y 12 de septiembre se llevará a cabo el ciclo de conferencias Hablemos de lo nuestro, en evento dado a conocer por Lilia Rabiela, del área de comunicación de la Secretaría de Cultura, y José Luis Rodríguez, director de programas federales de la Secretaría de Cultura, en nombre de Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en el Estado.
En su mensaje, José Luis Rodríguez comentó que esta serie de charlas se realizarán en la Sala Emilio Indio Fernández, en donde se contará con la presencia de especialistas de Imcine, tales como María Novaro, quienes compartirán sobre aquellos apoyos que existen para la producción y distribución del Imcine, asimismo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica (Eficine) para empresas que desean apoyar esta forma de expresión del arte.
En un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde se realizarán estas charlas.
En el primer día se presentará la conferencia para la aplicación de estímulos y fondos (Rficine, Foprocine; Fidecine; cortometrajes y estímulo a creadores, así como de las funciones de la Dirección de Vinculación Regional Comunitaria.
Para el siguiente día de actividad, se hablará de las nuevas formas de distribución y exhibición de cómo elaborar una ruta de festivales, así de cómo elaborar una carpeta de producción.
Dicho evento es organizado por el Fondo Regional Noreste (Forca) que convoca a especialistas con procedencia de los  estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Coahuila.
COLOQUIO DE SÍMBOLOS CULTURALES
Por otra parte, las autoridades hicieron una invitación al público para ser parte del Coloquio de Símbolos Culturales, que se realizará el 19, 20 y 21 en las instalaciones del Centro Cultural Universitario en el Campus Arteaga.
Durante el encuentro se contará con la presencia de varios especialistas, tales como Lucina Jiménez, directora general del INBA, Carlos Villaseñor, especialista en gestión cultural, Alfonso Hernández Barba y Liliana López Borbón, entre otros.
Las conferencias se realizarán en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y por la tarde, a partir de las 6, en la Plaza de Armas se presentarán algunos números artísticos con procedencia de los estados nombrados y que son los que conforman la región noreste, puntualizó. Lilia Rabiela, por su parte, mencionó que se espera contar con una buena afluencia en ambas actividades, y para consultar mayor información, se puede consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios