Presenta algunos libros

Invitan a conferencia de Luis de la Barreda

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

En el Centro Cultural Vito Alessio Robles se contará con la presencia de Luis de la Barreda Solórzano para ofrecer una conferencia magistral, con el título Cultura de la paz, donde hará la presentación de los libros Formación cívica y ética, 1, 2 y 3.  El evento es este miércoles  a las 7 de la tarde.
El invitado es coordinador (fundador) del Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, también fundó el Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, del que fue director general, y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, de la que fue el primer presidente. Asimismo, fue visitador penitenciario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.  Es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Penales, profesor de Derecho Penal por oposición de la UNAM y de la Universidad Autónoma Metropolitana, profesor de Derechos Humanos en el postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha sido profesor de la Maestría Latinoamericana en Ciencias Penales y Criminológicas en la Universidad del Zulia, en Maracaibo, Venezuela. Fue condecorado como Caballero de la Legión de Honor por el Gobierno de Francia. 
SUS LIBROS
Es autor, entre muchos otros libros, de La tortura en México, El hilo de Ariadna, Los derechos humanos: una conquista irrenunciable, El alma del ómbudsman, El corazón del ómbudsman, Tus derechos (obra para niños), El pequeño inquisidor, ¿Qué es esta monstruosidad? La violación: análisis jurídico y consideraciones criminológicas, Los derechos humanos. La ley más ambiciosa, ¿Culpable? Florence Cassez, el juicio del siglo, El jurado hechizado: la pasión de María Teresa Landa, y por supuesto los que ahora se presentan Formación Cívica y Ética 1, 2 y 3. 
Sus artículos sobre justicia penal y derechos humanos, alrededor de 70, se han publicado en revistas o libros colectivos de Argentina, Colombia, España, Panamá, Perú, Venezuela y México. Colabora con una columna semanal en el diario mexicano Excélsior.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios