Conmemora UADEC 125 aniversario de la biblioteca “José García Rodríguez”, del Ateneo Fuente

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 16:38

La Universidad Autónoma de Coahuila conmemoró este día el Aniversario 125 de la Biblioteca “José García Rodríguez”, del Ateneo Fuente, evento en el que además se presentó un libro inédito de quien por nombre lleva este acervo cultural.

Esta biblioteca cuenta con más de 29 mil volúmenes que la hacen ser una de las bibliotecas escolares más grandes y más antiguas del Estado de Coahuila y, sin lugar a dudas, una de las bibliotecas escolares más grandes de la República Mexicana.

En la conmemoración de este 125 Aniversario se develó una placa alusiva a este acontecimiento y se presentó el libro “Alma Rústica”, obra inédita de la autoría de José García Rodríguez, cuyo presentador fue el Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez.

Esta novela fue publicada por primera vez en 1950, y de la que se imprimieron alrededor de 50 ejemplares, por lo que esta podría llamarse también una primera edición, misma que ha rescatado Jaime García Narro, nieto del autor.

El legado literario de José García Rodríguez es muy extenso, con más de 600 títulos que cubren todos los géneros de las bellas letras.

Estuvieron presentes en esta celebración Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador de Bibliotecas y Publicaciones, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; Jaime García Narro, presidente de la Fundación “José García Rodríguez”; Julio Saucedo Zul, coordinador de la Unidad Saltillo de la UAdeC; Lidia González Rodríguez, síndica del Ayuntamiento de Saltillo y representante del alcalde Manolo Jiménez Salinas; Mario Ernesto Vázquez Badillo, Rector de la UAAAN, y Marco Antonio Contreras Becerra, Director del Ateneo Fuente.

Así como funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila e invitados especiales.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios