Inauguran mural en la Facultad de Medicina

Coordinado por Genaro Loera
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 16:40

Inauguran mural elaborado por alumnos de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”, en la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El mural titulado “Esbozo de la Medicina, su historia y su práctica” tiene una medida de 13. 5 metros de largo por 1.8 metros de alto, trabajado con pintura acrílica. Fue un proyecto de colaboración entre la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera” y la Facultad de Medicina, ambas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Proyecto coordinado por el maestro Genaro Loera, tuvo la participación de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas -- Isis Cruz, Cielo Cepeda, Rocío Gómez, Shakti Guel, Jaziel Sánchez, David Yeverino -- y de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina -- Alfonso Álvarez, María Paula Rivera, Vanessa Hernández -- entre otros.

El mural fue inaugurado por Darío Aguillón Gutiérrez, director de la Escuela de Artes Plásticas, y Francisco Durán Iñiguez, Director de la Facultad de Medicina.

EL SIGNIFICADO

A la izquierda de la composición del Mural aparecen seis personajes clave de la historia de la Medicina: Hipócrates, Galeno, Avicena, Leeuwenhoek, Harvey y Pasteur. Del lado derecho los dioses de la medicina entre los antiguos griegos, Esculapio, y entre los mexicas, Ixtliton; aparece también el báculo de esculapio y referencias a la práctica médica: la farmacéutica, la genética, la microbiología, el diagnóstico médico, la vacunación, la cirugía y la radioterapia. Al centro de la composición un cerebro y un corazón, que refieren a la mente y el corazón con que se entrega un médico a su profesión, y al mismo tiempo los dos órganos en que el medico identifica los signos vitales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios