A los alumnos del Zaragoza

Comparte su historia de vida Víctor Santos

Los invita a vivir lejos de la obesidad
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:00

Víctor Antonio Santos Moreno y su compañera de viaje, su bicicleta Andy, realizaron una visita a los alumnos del Colegio Ignacio Zaragoza, en especial para compartir parte de su travesía por el interior de México, durante su proyecto denominado Embíclate México.
Esta ocasión fue invitado a la Sala de Lectura, la cual coordina Imelda Retiz, en donde el invitado ofreció la charla Obesidad Infantil que compartió con alumnos del nivel primaria, a quienes habló de la importancia de erradicar aquella comida que no es sana.
Entre la que mencionó los productos industrializados, el chocolate, los bocadillos salados, los refrescos, los embutidos, y los alimentos congelados que causan la obesidad.
Para erradicar estos hábitos propuso a los pequeños mejorar su alimentación a través del platillo saludable, que ofrece un equilibrio entre todas las variantes que se requieren para el día.
Hay más de 300 diferentes tipos de vegetales y frutas que si se combinan con la práctica de una actividad físico-aeróbica —como un deporte durante una hora diaria—, se garantiza un estado de salud óptimo, comentó el especialista.
SU HISTORIA
Víctor Antonio es originario de la ciudad de Saltillo, y egresado del Colegio Ignacio Zaragoza, quien desde hace 10 meses, además de sus charlas, también se dio a la tarea de realizar un recorrido en bicicleta con dos propósitos: el primero, para promover de manera turística al país y, por otro lado, como una labor de concientización para niños, adolescentes y adultos sobre la problemática de la obesidad infantil, primer lugar que, desafortunadamente, ocupa México en el mundo.
Su travesía comenzó en Guanajuato, continuó en Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y llegó a Saltillo para pasar el pasado mes de diciembre las festividades decembrinas  con su familia.
Al estar en la capital coahuilense decidió hacer un recorrido por el interior de este estado y así enriquecer el  trayecto por todos los municipios, desde diferentes ámbitos, turístico y especialmente histórico, como por ejemplo la ruta del cura Hidalgo hasta antes de ser aprehendido en Acatita.
La información que reúne la comparte en sus redes sociales, donde se pueden apreciar videos y fotografías.
Día a día, Víctor Antonio recorre en bicicleta un aproximado de 60 a 80 kilómetros, lo cual le permite  vivir la belleza del entorno que le rodea.
CÓMO INICIÓ
La inquietud de estos viajes surgió en el 2010, cuando conoció a una pareja de Argentina que realizaba una travesía similar de viajar por el mundo.
Fue entonces que optó por iniciar su recorrido en bicicleta, por ser un medio de transporte económico, y porque desde niño al hacer un recorrido largo recibió una bicicleta de regalo en Navidad,  esto lo impulsó aún más, especialmente porque le recordó que podía llegar a donde deseara.
De esta manera la travesía inició y junto con ésta la visita a instituciones escolares, hasta el momento son 35, donde han sido satisfactorios los resultados, como la mejora en la alimentación de los pequeños, así como la sensibilización de no comer tanta comida no saludable.

A detalle:
Para conocer de esta aventura se puede consultar la página de FB Embiclate México.
Su bicicleta se llama Andy, en honor de su hija Andrea.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios