La UnivErsidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Tiene acreditación como Centro Certificador de SolidWorks

Demuestran alta calidad educativa
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:00

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro recibió acreditación como Centro Certificador de SolidWorks, empresa líder mundial en software de diseño CAD 3D, a través de su distribuidor de valor agregado Intelligy.
Este reconocimiento fue entregado en ceremonia presidida por Mario Ernesto Vázquez Badillo rector de la UAAAN; José Ibrahim Cota Bencomo, Soporte Técnico y Certificación del Área de Educación de Intelligy; el director general académico, Enrique Esquivel Gutiérrez, jefe del Departamento de Maquinaria Agrícola; Martín Cadena Zapata, y Elizabeth de la Peña Casas, jefa del Programa Docente de Ingeniería en Maquinaria Agrícola.
La Narro recibe esta acreditación, gracias a que seis investigadores y cinco alumnos de Ingeniería en Maquinaria Agrícola obtuvieron su certificación CSWA (Certified SolidWorks Associate), que mide el conocimiento y la habilidad en el uso del software.
Los docentes de la UAAAN que recibieron la acreditación son: Juan Antonio López López (CSWA y CSWP), Mario Alberto Méndez Dorado (CSWA), Genaro Demuner Molina (CSWA), Édgar Osvaldo Padrón Cisneros (CSWA), Juan Antonio Guerrero Hernández (CSWA), y Gilbert Fresh López López.
La certificación CSWA, permite a estudiantes y educadores demostrar su conocimiento en el uso del software de modelado 3D de SolidWorks, conceptos de diseño y diseño sostenible, así como su compromiso con el desarrollo profesional.
ALUMNOS DE MAQUINARIA
Los alumnos de la carrera de Ingeniero en Maquinaria Agrícola de la UAAAN, certificados son: Laura Marcela Guerra Guerra, Nehemías Ramírez Bailón, José Rodrigo Cruz Morales, Isvi Jonathan Gallegos Castro, Eduardo Hilario Cardona Duarte y Juan Pablo Rivera Hernández, quienes obtienen una ventaja competitiva en el ámbito laboral, ya que la certificación avala su conocimiento a nivel nacional e internacional.
Para la Narro, este nombramiento significa que su núcleo docente está calificado para brindar capacitación y entrenamiento en el manejo de las herramientas de diseño CAD 3D de SolidWorks, a alumnos y maestros de la institución, así como a egresados y público en general.
José Ibrahim Cota Bencomo recalcó que al acreditarse la Universidad como Centro Certificador, agrega un plus curricular a sus alumnos, porque las certificaciones de SolidWorks son reconocidas a nivel internacional, y abren un panorama más amplio al alumno y al egresado.
Esta certificación impacta de manera significativa en la industria y Coahuila juega un papel importante en el sector manufacturero por su gran número de empresas del ramo automotriz, moldes y troqueles, las cuales constantemente demandan profesionales expertos en uso de herramientas de diseño y análisis en 3D.
Acerca de Dassault Systemes SolidWorks Corp, ofrece un conjunto completo de herramientas para crear, simular, publicar y gestionar datos, que optimizan la innovación y la productividad de los recursos de ingeniería.
Todas estas soluciones trabajan conjuntamente para permitir a las empresas diseñar productos de forma más rápida y eficiente.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios