ha participado en concursos y pasarelas

Destaca en la moda Carolina Quintana se encuentra entre las 12 mujeres que inspiran

Es nombrada por la Revista H&D como una de las 12 mujeres coahuilenses que inspiran
martes, 21 de enero de 2020 · 00:00

La diseñadora de moda saltillense, Carolina Quintana, fue seleccionada por la revista H&D en su lista "12 mujeres que inspiran".
La selección la realizan las directoras y editoras de la revista digital, que se distribuye también físicamente en varias ciudades del estado.
Es una sección de este 2020. La elección de las candidatas sigue un régimen, que va desde estudiar el perfil de cada una hasta tomar en cuenta sus logros y metas profesionales, así como tras verificar la congruencia dentro de sus ámbitos personales, le hacen la invitación.
¿Qué significa para ti esta distinción?
Para mí es un honor haber sido seleccionada por la revista; es una plataforma que admiro mucho, porque el contenido que genera aporta calidad y valora a sus lectores, ya que cada nota se enfoca en el desarrollo integral. 
"Las autoras que están detrás de los artículos son, para mí, mujeres inspiradoras; en ocasiones, cuando llevas poco tiempo dentro de la industria, las personas aún juzgan tus capacidades por tu edad y no por tu preparación, empeño, pasión, y en H&D, siempre abren las puertas a los jóvenes profesionales, por lo que les estoy  agradecida", comenta Carolina.
SUS PLANES
Carolina tiene metas a futuro para lo cual trabaja arduamente, la diseñadora pone en práctica todos sus conocimientos y se sigue preparando para continuar desarrollando su marca con todo ese bagaje. Desde nuevos enfoques.
La novel diseñadora va más allá, porque busca un contexto globalizado para la mujer de hoy, por lo que decidió instruirse mucho más para poder desarrollarse como consultora de imagen.
Nuestra entrevistada que se ha preparado para abarcar un campo más amplio, nos comparte detalles de este proceso: ''Actualmente estoy desarrollando un método integral que busca ayudar a la sociedad a través del diseño de moda y el de imagen en conjunto; involucra cursos, talleres y clases para jóvenes estudiantes y profesionistas, que a veces no cuentan con la información que precisan para alcanzar sus objetivos".
Carolina está consciente que no sólo es la imagen, sino también el interior de la mujer lo que se tiene qué trabajar, porque se debe cuidar tanto el físico  como lo que proyecta y más en estos tiempos, donde el papel femenino en todos los campos debe ser tomado con seriedad y las chicas ser profesionales.
JOVEN EMPRENDEDORA
Carolina Quintana es una joven diseñadora profesional  emprendedora en proceso de creación de la marca "Carolina Quintana".
En su corto, pero importante currículum, destaca haber ganado el concurso del XX aniversario de la marca ''Pineda Covalin: diseño y confección de un vestido de alta moda para la marca'', la cual fue exhibida en su pasarela nacional en Morelia, junto con trabajos de diseñadores de la talla de Benito Santos y Pink Magnolia. 
Egresada por la UVM de la Licenciatura en Diseño de Moda e Industria del Vestido, con reconocimiento en Negocios Global por la Walden University, y Excelencia Estudiantil desde el 2015 hasta el 2018.
En el campo profesional, Carolina trabaja en diseño y armado de prendas con materiales alternativos; diseño y confección de prendas para niños "Fashion Trends", para dama "Atelier", vestidos de gala y accesorios para el aniversario del Museo del Sarape de Saltillo, moda casual para caballero "Anden 59", dama pret a porter"Denim es not dead", lencería para dama , vestidos de ceremonia para dama, y novias "Mastretta", vestidos de novia para playa y pret a porter de playa "The Golden collective" .

Su desempeño profesional

La diseñadora fue miembro del comité organizador del Quinto Concurso de Moda Alternativa  en Saltillo,  formó parte del comité a cargo de las pasarelas de la Universidad del Valle de México, “Anden 59”, “Denim is not dead”, y organizadora principal de las pasarelas para la carrera de Diseño de Moda e Industria del Vestido UVM “Mastretta”, “The Golden Colective“ y “Origen” .
Carolina ha crecido en su labor profesional al participar como diseñadora ayudante para Mariana Leal, Irasema Ledezma, Alejandra Villasana y Gabriela Fuentes.
Es egresada como Personal Fashion Stylist por el Instituto de Mercedes-Benz Fashion Week Academy; se ha desarrollado como profesora en el Instituto Avant en Cosmiatría y Diseño de Imagen  Enfocado a Novias y en Colorimetría.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios