Pronto se exhibirá en cines

Realiza la Filarmónica, soundtrack de “Pobre familia rica”

Platica Natanael, su experiencia
miércoles, 22 de enero de 2020 · 16:12

“Pobre familia rica” es el nombre de la película que pronto se exhibirá en las salas de cine del interior del país.

Y es precisamente esta película la que marca el debut de la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza en la musicalización de películas.

Natanael Espinoza, director de la orquesta, comentó que esta oportunidad se dio gracias a que desde el año pasado hubo una colaboración con el maestro Tomás Barreiro en el Festival Internacional de Guitarra, donde se estrenó una obra del maestro, la cual tuvo arreglos para guitarra y orquesta, y de ahí fue que surgió la idea de poder hacer música de cine.

Fue esta colaboración la que convenció al maestro Tomás, lo que origina una oportunidad de hacer música de cine y diversificarse como agrupación.

Tomás Barreiro mencionó que se trata de una producción musical de una ópera prima de Gerardo Morán, quien ha realizado música para 10 películas.

LA PELÍCULA

Participan los actores Héctor Hugo Martín, Mónica Duarte, Cristian de la Fuente y Silvia Navarro, entre otros actores, la música tiene un papel importante para enaltecer los momentos importantes de la trama.

Es una película mexicana que presenta la historia de una familia que se gana la lotería, un aproximado de 800 millones de pesos y esta riqueza lo que lleva a la familia a un desastre.

La música clásica se hace presente en esta cinta, y de ahí varios arreglos musicales que se transforman en sonidos tropicales e interpretaciones músicales como el “Bolero de Ravel” o “Piel Canela”, lo que enaltece el final de la historia, puntualizó.

Para la Orquesta Filarmónica es su debut en cine, también es la primera orquesta mexicana que participa en una película, pues siempre se acudía a una orquesta extranjera, comentó Natanael, quien además dijo es una experiencia el haber compartido espacios con un gran equipo de produción.

Esta actividad de grabación se realizó en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, es la primera del año para la orquesta y para el mes de febrero comenzarán las actividades cotidianas del año para la misma, de las cuales se darán a conocer próximamente.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios