Es el máximo centro cultural de la ciudad

De manteles largos el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Los festejos tuvieron que posponerse
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 15:52

El Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” es un lugar enigmático y muy representativo de la ciudad, el día de mañana cumple 41 años de abrir sus puertas y ser escenario de una incontable muestra de expresiones artísticas.

Dicho recinto lleva el nombre de don Fernando Soler, un saltillense que brilló no solo a nivel nacional, sino también de manera internacional gracias a su talento en la actuación, además de pertenecer a una familia igualmente con talento actoral.

En sus inicios, la primera puesta en escena que presentó fue “Los empeños de una casa”, de Luis G. Basurto, que resultó del agrado de quienes tuvieron la oportunidad de apreciar este evento.

Seguido a esta presentación siguieron otras más, en donde se mencionan presentaciones de grupos artísticos de talla nacional e incluso representativos del extranjero.

El teatro cuenta con diferentes áreas, desde el lobby, en donde se puede apreciar la imagen de quien lleva el nombre del teatro, así como de las diosas griegas, por fuera las columnas jónicas le realzan la belleza y ese toque de elegancia.

En su interior cuenta con más de mil butacas, un escenario de gran tamaño, camerinos, el área de sonido, un teatro de cámara en honor al actor saltillense “Jesús Valdés”, entre otros, lo que permite ser un edificio que puede albergar cualquier tipo de evento.

El 26 de marzo de 1979 fue que se inauguró este teatro, y en cada aniversario es ya una tradición celebrarlo con actividades, así como la ceremonia del cirio, que augura éxito en las futuras presentaciones.

Ante la contingencia de actualidad, las actividades respectivas a este aniversario se pospondrán, más no se puede dejar de lado recordar este imponente lugar que se ubica sobre la calle de Xicoténcatl y el Boulevard Francisco Coss.

En próximas fechas y dentro de nuevos lineamientos se reanudarán las actividades habituales de este recinto, en donde su principal objetivo es el fomento de la cultura en sus diferentes expresiones.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios