Quiere formar buenos lectores

Crea historias fantásticas para niños Susana Trousselle

Ahora incursiona como escritora de obras teatrales
viernes, 22 de mayo de 2020 · 15:24

Susana Trousselle es una mujer  llena de entusiasmo y apasionada  por la creación de textos que van enfocados al público más honesto: los niños.


La escritora egresó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación donde cursó su carrera y se ha desempeñado en diversas áreas como la Publicidad.


En ISSSTE Cultura, Susy como todos le llaman hizo su servicio social y gracias a su desempeño obtuvo una oportunidad laboral, donde tenía que crear textos que publicitaran la cultura, es ahí donde comienza su historia con las letras.


Después de esto surgió la oportunidad de incursionar en radio, su gran meta, y lo hizo mediante un programa de revista que se llamó "Cotorradio", en donde ella escribía cuentos, fábulas y un sin fin de cortinillas que resultaban muy atractivas  para los niños.
Surgió la oportunidad de poner música a sus textos, proyecto que cristalizó con el apoyo de Jesús Leal; de ahí el nacimiento de la agrupación "Los calabazos", que resultó un gran éxito entre el público infantil.


Durante su desempeño Susy ha impartido talleres de poesía dirigidos a niños; incluso también sobre artes plásticas.


SUS LIBROS


Cuando sus hijos estuvieron pequeños ella disfrutaba mucho el contarles cuentos, primero los tradicionales y al acabarse estos, tuvo la necesidad de crear cuentos propios, los pequeños se emocionaban y se los pedían una y otra vez lo que la impulsó a llevar esas historias a un papel, tal como ocurrió con "Los Calcetines del Gigante"  y después con "Las tijeras mágicas", obras publicadas por el Instituto Municipal de Cultura, dirigido por Iván Márquez Morales.


Sobre el proyecto de radio culminó el ciclo, y con ello el personaje de "Emilia", que le dio grandes satisfacciones con los niños e incluso presentaciones con el grupo "Los Calabazos" en distintos lugares, experiencia que compartió con Amado Ramírez, Ernesto Amezcua, Paco Ramírez y Marina Herrera.


Este Programa se transmitía en el Sistema Estatal de Radio y contaba con gran audiencia. 

SU INCURSIÓN EN TEATRO


Como proyectos, Susy participa en la tercera emisión del Diplomado de Dramaturgia a lado del maestro Medardo Treviño, experiencia que ha repetido por segunda ocasión, pues en la emisión pasada escribió una obra", la cual se llevó a escena y tuvo un gran éxito entre el público.


Para esta emisión trabaja en una puesta en escena de acción y dirigida a un público adolescente y adulto. 


En fechas próximas el trabajo de Susy sobre dramaturgia se dará a conocer, así como los siguientes cuentos en los que se encuentra trabajando actualmente.


SUS PUBLICACIONES


Con sus publicaciones, Susy tuvo la oportunidad de tener la aceptación de los lectores, tan así que con el libro "Los Calcetines del Gigante" publicado en el 2012 fue presentado en la Feria del Libro de Guadalajara, la Feria del Libro de Monclova, la Feria del Libro en Arteaga y la Feria del Libro en el Palacio de Minería de la ciudad de México.


Algo semejante ocurrió con el libro "Las Tijeras Mágicas", que contó con ilustraciones de Memo Ramírez, que se presentó en la Feria del Libro de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro Artega y en instituciones locales y de la ciudad de Monterrey. 

En sus historias, además de la imaginación y la creatividad, Susy impregna algo de sí, como un recuerdo, la imagen de un ser querido, que es quizá lo que atrapa a sus pequeños lectores. 


Tal como lo dijo:

“Quiero que los niños sean buenos lectores que se den la oportunidad de encontrar en un libro el poder imaginar, viajar a otros sitio y valorar muchas situaciones”
Susana Trouselle, escritora


¿Sabías que Susy Trouselle es la creadora de la obra teatral “Está lloviendo”?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios