La vida de Miguel Andrés entre personajes e historias

Ha compartido escenario con importantes actores
viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:00

Estar frente a un público infantil y hacerlo reír es una de las más grandes satisfacciones que siente Miguel Andrés Rivera Castro, quien lleva ya varios años dedicado a la actuación y a la labor de cuenta cuentos.

El inicio en esta disciplina fue desde muy joven, pues ya le llamaba la atención, por lo que su primer acercamiento con el teatro ocurrió a lado de Naty Molina, con quien tuvo una preparación actoral que culminó en su participación en diferentes propuestas escénicas.

Después en la Casa de Cultura, Miguel Andrés estuvo con el actor Juan Antonio Villarreal, de quien aprendió lo interesante que es contar un cuento. Sin embargo él creó su propio estilo, donde la improvisación y la interacción con el público es lo primordial en cada función. Siendo muy joven y estudiante de la Licenciatura en Letras Españolas, tuvo tiempo para incursionar en la actuación, incluso para participar en giras donde era invitado.

SUS PRESENTACIONES

En 2004 y por invitación de Mabel Garza y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología fue invitado a participar el cuento "La locura de Babagge", de la cual hizo varias presentaciones en una gira que abarcó todo el estado de Coahuila, 7 funciones diarias para completar 500. Con esta presentación, Miguel Andrés considera adquirió más experiencia, que también se complementó al compartir con el actor y director de teatro Jesús Valdés, con quien también aprendió y participó en diversas obras. "La lente maravillosa" fue una puesta en escena que presentó a lado de la Asociación Coahuilense de Teatristas, además de "Más allá del sol", a lado de Naty Molina o "La Apassionata", con Juan Antonio Villarreal fueron otras propuestas escénicas de las que tiene gratos recuerdos.

ARTISTA COMPLETO

Miguel Andrés para ser un artista completo realizó estudios de música, folclor y ballet, lo que complementó su profesión de actor, pero a la par avanzaba también en sus estudios universitarios. Otra oportunidad teatral fue en el Forum de las Culturas en el 2007, donde recibe la invitación para participar y crea su propio cuento "El Rey Kakoma", que fue muy aceptado por el público infantil, pues la temática tiene que ver con el tema del reciclado.

Con este cuento, la actividad terminó con un taller, donde los niños trabajaban con material de reciclado en creación de nuevas cosas. De 2007 en adelante, Miguel Andrés ya trabajaba solo en sus presentaciones que combina con sus nuevos compromisos laborales como resultado de su profesión. Sus presentaciones las realiza en fiestas infantiles, escuelas, en Feria Internacional del Libro, plazas comerciales y en el programa "La calle cobra vida", de donde tuvo gran aceptación su trabajo. Hoy en día, su trabajo actoral se remite a funciones que le solicitan en instituciones, pues considera que es donde hay una mejor interacción con su público preferido: los niños.

La cultura nos une en línea

Como reciente participación de cuenta cuentos, Miguel Andrés formó parte del programa "La cultura nos une en línea" de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, donde presentó "Las aventuras de Tuki Tuki". Para información sobre funciones puede comunicarse con Miguel Andrés Rivera Castro al teléfono 8441978619

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios