A la Escuela de Artes Plásticas

Entrega mural el artista Matheo López Castro

Como parte de la Feria del Libro
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00
Por  Elena Hernández
El artista de origen brasileño, Matheo López Castro mejor conociodo como "Matheolli” realizó la entrega del mural que elaboró durante la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018.
En su obra que la realizó prácticamente durante tres días recreó la figura de una niña brincando una cuerda, donde transmite el mensaje de la importancia de llegar a lo alto para cada uno, y una vez estando en lo alto la perspectiva cambia a seguir mejorando.
Por otra parte, el expositor también puso de manifiesto en su obra de colores pastel parte del simbolismo de su país, donde la alegría y la libertad son  fundamentales.
Esta obra se destinará a la escuela de Artes Plásticas "Profesor Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, siendo el cuarto que se entrega de la institución por parte de las ferias del Libro que ha organizado la Secretaría de Cultura de Coahuila en la             ciudad.
Entre las autoridades se encontraban Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, quien expresó su agradecimiento al artista e hizo la entrega simbólica de la obra a la institución de manos de Brígida García, secretaria académica, quien mencionó es probable en corto tiempo se tenga en exposición los murales que se han recibido a fin de incentivar a los artistas para apreciar y conocer el arte.
También estuvieron Olga Margarita Dávila, coordinadora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, así como Pedro Moreno, director de Animación Cultural, Salvador Álvarez de la Fuentes de la coordinación editorial de la Secretaría de Cultura, así como alumnos de la Escuela de Artes Plásticas.
UN ARTISTA DESTACADO
Matheo inició en la pintura a los 14 años de edad y desde entonces ha tenido su preparación académica en su natal país, donde también continúa preparándose en el campo del arte a través de la pintura.
Siendo pequeño, tuvo la oportunidad de admirar una obra de Salvador Dalhi, y de ahí supo que su vocación era la pintura.
Como planes siguientes, el artista regresará a su país donde como trabajo inmediato si tiene varios proyectos por comenzar.
Finalmente, el expositor junto a las autoridades recibió las felicitaciones del público, así como los mejores deseos de continuar en el arte.

Galería de fotos

Comentarios