Alumnos del Ateneo Fuente

Participan en Festival de Blues y Jazz del Desierto

Incluyen talleres y conferencias
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00


El Paraninfo de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, fue el marco de la inauguración del Sexto Festival de Blues y Jazz del Desierto Coahuila 2019.
Durante el evento se contó con la presencia de Ana Sofía García Camil, quien en su mensaje destacó una felicitación a los participantes en este festival, el cual año con año se ha realizado con la colaboración y el equipo de quienes desean que la música prevalezca, tenga un desarrollo en la comunidad, y un bien común como la paz.
Eliézer Jáuregui Arrazate, coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, en su mensaje destacó el género del jazz y del blues nacidos en el siglo XX, que representan un estilo musical que ha resultado del gusto del público, que debe prevalecer a través del apoyo con creaciones grupales o de incentivar a los existentes.
Acudió un público conformado por estudiantes y adultos que disfrutaron el festival, el cual también formó parte del Segundo Festival de las Artes de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Entre las agrupaciones participantes estuvieron Sarape Jazz, Ensamble de la Escuela Superior de Música de la UAdeC; la agrupación Kayros, que es un Proyecto de Jazz y Arpa, y finalmente Sergio Timo Quintana y su grupo de Jazz-Rock.
Durante este primer día de actividad, también se realizó la proyección del documental “Devil at the Crossroads”, de Brian Oakes, sobre el mito y la leyenda de Robert Johnson. El evento fue presentado por Adolfo Huerta Alemán, Enrique Abasolo y Jorge González Vargas.
Las actividades de este festival a desarrollarse en 4 días, incluirán talleres, conferencias, conversatorios, presentaciones musicales y un homenaje al docente Gerardo Daniel López Vera por llevarse a cabo en el Centro de Estudios Musicales Jonás Yeverino Cárdenas.
Al finalizar, el público dio sus aplausos a los participantes, de quienes apreciaron su talento y gusto por los géneros musicales.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios