En el Festival ‘El Guateque’

Rinden homenaje a José Juan Martínez

El folclor de México en todo su esplendor
lunes, 10 de junio de 2019 · 00:00
El Centro Cultural Santa Anita fue sede de la presentación del Festival de Danza Folclórica "El Guateque” 2019, que rinde homenaje a José Juan Martínez Alarcón.
Durante la presentación Francisco Javier Rodríguez Núñez, director de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, dio la bienvenida al público, destacando la trayectoria del homenajeado como un impulsor de la danza folclórica y fundador de varias agrupaciones que hoy continúan con gran éxito.
En este primer día de arranque del festival participaron el Ballet Folclórico de Santa Anita y el Ensamble de Poesía y Música Danza Mazehua San Judas Tadeo, tanto de adultos como infantil.
La primera agrupación presentó una serie de coreografías de polkas de la Región Sureste, legado del homenajeado, para luego dar pauta a las otras agrupaciones que presentaron otros números más relacionados con el estado de Veracruz y otros números representativos del país.
Al evento se dieron cita un público familiar, que apreció las coreografías, el entusiasmo y la simpatía que mostraron los bailarines sobre el escenario.
Al finalizar se ofreció un aplauso a los participantes, para luego recibir la invitación a seguir con este festival en sus siguientes presentaciones, tales como la Casa del Artesano el próximo 23 de junio en la Plaza Principal de Ramos Arizpe, el 16 de junio en la explanada de la Alameda Zaragoza, y el 17 de junio en la Plaza Principal de Ramos Arizpe.

Galería de fotos

Comentarios