Para bailarines y público en general

Inicia curso de Hugo Mercado en la Escuela de Danza

Sobre los beneficios del yoga
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

Por Elena Hernández
El yoga es una disciplina que está abierta a todo quien desee conocerla y practicarla. Sus beneficios son múltiples, desde físicos, espirituales y mentales.
Hugo Mercado Banda es maestro de danza, y cuenta con varias certificaciones, una de ellas en yoga, por lo que para compartir su experiencia y su conocimiento está de visita en la ciudad para impartir la clase de Vinyasa Yoga, conocida también como Vinyasa Flow.
La Escuela de Danza del Estado de Coahuila es el punto de reunión, desde el lunes pasado y con una duración de dos semanas, el especialista compartirá con bailarines y también público en general, el beneficio y la relación entre la danza y el yoga.
Hugo Mercado es originario de Saltillo, y dijo que en algún momento se había rehusado a la práctica del yoga, pero una lesión que sufrió de bailarín lo hizo acercarse, conocerla, y de ahí en adelante practicar esta disciplina, así como encontrarle toda una serie de beneficios que da.
Ahora son más de 10 años de práctica en esta disciplina, y cuenta con una certificación, por lo que durante la clase que impartirá en la ciudad tiene varios objetivos, uno de éstos introducir a los estudiantes acerca de lo que es la vinyasa yoga —una combinación de movimientos en forma conjunta con la respiración.
Además de trabajo físico que requiere la propia disciplina, Hugo Mercado dijo también que trabajará con los participantes la parte de las emociones, en especial con sentimientos tales como la frustración, ya que la danza es una disciplina que exige mucho y a veces eso significa demasiado esfuerzo para los bailarines.
También se trabajará el ego y otra serie de emociones.
EL PROCESO
El proceso de la clase de Hugo Mercado será diferente cada día, durante el primero, él realizó un calentamiento, una introducción a la vinyasa yoga, así como una explicación de cómo se trabajará con la respiración, asimismo se enfocó en el trabajo del cuarto chakra, que significa la apertura del corazón y demostrarse ante los demás la forma de ser.
Serán dos semanas las que dure esta clase y el resultado será excelente para los bailarines, quienes ahora su preparación seguro la complementarán con el yoga, y para quienes no sean, igualmente desearán seguir su práctica, ya que permite estar en un mejor estado físico y emocional. 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios