Con el fin de crear programas culturales

Participan en sesión de radio comunitaria

Se quiere contrarrestar la discriminación
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

Como parte del programa  de la II Sesión de Círculo de Pensamiento Regional Indígena, celebrado en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Guillermo Bello Chávez, dirigió una sesión de radio comunitaria.
Los objetivos del círculo, son crear una reflexión y que se hagan realmente proyectos culturales; explorar algunas posibilidades para hacer proyectos generando en la propia comunidad y contrarrestar la discriminación. 
Guillermo comentó que en la primera sesión del círculo, se realizó un diagnóstico de la problemática de la población indígena  a través de la aplicación de cuestionarios que resolvieron los estudiantes.
Se identificaron como problemáticas: discriminación, pobreza, falta de oportunidades en el ámbito educativo para las comunidades (becas, infraestructura), en las comunidades indígenas problemas para promover su cultura  y comercializar sus productos/( artesanías).
Agregó que se pretende regresar en el mes de noviembre para en una tercera sesión impartir un taller sobre diseño de proyectos, que los propios alumnos pongan en practicas  para que puedan obtener apoyo económico de distintos programas del gobierno federal. 
En esta sesión participaron hablantes de náhuatl, maya, ayuujk o mixe, que son estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios