Del artista Memo Ramírez

Inauguran exposición de ilustraciones en el Itesm

De libros que publicó el IMCS
miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:00

En el área de biblioteca del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo tuvo lugar la exhibición de las ilustraciones que ha hecho Memo Ramírez para publicaciones recientes del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.
Se trata de una exhibición de ilustraciones representativas de los libros El Perro Pestañas, escrito por José Cruz Almonte, así como el de Las Tijeras Mágicas, escrito por Susana Trousselle. En donde el artista puso imagen a los personajes de ambas historias, dirigidas a los niños, con mensajes emotivos y reflexivos sobre valores.


ABUELO, CUÉNTAME CÓMO ERA SALTILLO
Posteriormente y ante la presencia de Mario Villanueva, por parte del IMCS se realizó una charla acerca del libro Abuelo, cuéntame cómo era Saltillo, de la autoría del historiador Javier Villarreal Lozano.
Sobre esta publicación destacó que fue un proyecto emotivo, porque su autor siempre se había dirigido en sus escritos a un público lector adulto, y gracias a la petición de Iván Márquez Morales, este libro de un sueño llegó a una realidad.
En él se relata la historia de Saltillo, sus personajes y acontecimientos de una manera que los niños pueden apreciar como algo emocionante, entretenido y sobre todo educativo, lo que fuera la idea que la historia es aburrida.
Este libro también contiene ilustraciones que le dan un giro ameno a su lectura, así como al estilo del mismo, donde el personaje de un abuelito se da a la tarea de contarle a su nieto sobre la ciudad de Saltillo, como si fuese una anécdota de cuando los abuelos solían contar cuentos a sus nietos.
A la actividad asistieron alumnos de la institución a quienes les gusta la lectura, y es interesante para ellos el proceso de creación literaria.
Finalmente, Mario Villanueva agradeció al público haber estado presente, asimismo los exhortó a obtener los libros que el instituto ha publicado hasta el momento, los cuales se pueden bajar directamente de plataformas del propio instituto sin costo alguno.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios