En abril serán audiciones para la carrera formativa

Iniciará taller libre en Escuela de Danza del Estado

Los días miércoles y viernes se desarrolla
sábado, 25 de enero de 2020 · 00:00

De forma permanente está abierta la oportunidad de incursionar en la danza clásica, y un sitio idóneo es la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, dirigida por Javier Rodríguez.
En este sitio, el propio director mencionó que se iniciará el taller libre, que comprende un período del mes de febrero al mes de junio, en donde podrán participar quienes deseen incursionar en la disciplina de la danza no como carrera formativa, y sí como un primer acercamiento.
Este taller se impartirá a niños entre 4 y 6 años de edad, y se realizará los días miércoles y viernes en un horario de 6 a 7 de la tarde por la bailarina Valeria Recio, egresada de esta institución.
Durante las clases, los alumnos no se someten a un proceso como lo sería ya en la disciplina formativa, pues durante este tiempo conocen la danza, de tal manera que se crea en ellos una sensibilización hacia la misma, el acercamiento a la música, el trabajo en equipo, el seguimiento de instrucciones e incluso la formación como público, comentó el director.
Este es el segundo curso que se realiza, siendo el anterior muy exitoso, ya que se contó con la participación de 20 alumnos, de los cuales se captaron algunos talentos que ya están en la carrera formativa, y otros más optaron por incursionar la danza de una manera no formativa.


CARRERA FORMATIVA
Para quienes deseen incursionar en la carrera formativa de la danza (a los 7 años de edad), durante los meses de abril, mayo y junio se hará el proceso de selección de los alumnos, así como se someterán a un proceso sencillo de requisitos, tales como una entrevista con los padres de familia, a quienes se les proporciona la información adecuada sobre la institución, después se les aplica un cuestionario a los participantes con un psicólogo, luego una prueba de aptitudes artísticas en donde se toma en cuenta las medidas corporales, tales como el largo de los brazos, las piernas, la capacidad del tono muscular, en sí la morfología del participante, lo cual augura una posibilidad más segura de trabajo a futuro como bailarín. 


PRUEBA ZAVALA
Enseguida, se aplica la Prueba Zavala, que mide aspectos de la coordinación y la musicalidad y pasando satisfactoriamente este proceso el aspirante ya forma parte de la institución en la modalidad de formativa, la cual consiste en 8 años académicos, integrados por un año de preballet y un año de servicio social, y para concluir, los futuros bailarines se somenten a un examen que es evaluado por sinodales de Bellas Artes, quienes otorgan una constancia que les permite trabajar para alguna compañía de danza en cualquier parte del mundo, o desempeñar esta disiplina como instructores.
Hasta el momento se cuenta con dos generaciones de egresados y una más por egresar el próximo verano, dando un total de 11 nuevos bailarines, de los cuales dos están en proceso.


LOGROS DE LA ESCUELA
Algunos logros de la institución se mencionan a las egresadas Ana Hernández, que se encuentra en Toronto, Canadá, en la Escuela Nacional de Danza, o de Mariana Perales, que hace un año fue seleccionada para bailar en New York, y que gracias a un concurso nacional en Veracruz obtuvo recientemente una beca para continuar sus estudios en Suiza.
Sobre el Taller Libre, este permanentemente está integrando a nuevos alumnos, y acorde a la fecha que se incorporen el costo varía, y va de mil ciento cinco pesos el semestre a menos.

Información
Para mayor infomación sobre ambas modalidades, se puede llamar a la propia escuela al teléfono 844 410 59 27 o consultar en las redes sociales como FB Escuela de Danza del Estado de Coahuila (EDEC), puntualizó.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios