Participan alumnos de QUÍMICAS, Psicología e Ingeniería

Pintan mural en Ciencias Químicas

Lo terminan en un tiempo aproximado de un mes
lunes, 27 de enero de 2020 · 00:00

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, que encabeza Juan Carlos Romero Cabello, lleva a cabo un proyecto que resaltará la identidad de su propia facultad.
El proyecto consiste en la creación de un mural, el cual surgió gracias a la materia de Ética, que llevaron en curso durante el semestre que comprendió de enero a junio del año pasado, del cual también hubo otros muy creativos.
Juan Carlos ya había visto que en otras instituciones habían realizado sus murales, por ejemplo, la Facultad de Medicina, la Facultad de Psicología (hay 4 murales), la Facultad de Economía y la Facultad de Físico-Matemáticas.
En la Facultad de Ciencias Químicas, Juan Carlos apreció que había el espacio para crear ese mural, por lo que dentro de su mismo proyecto se dio a la tarea de consultar e investigar por seis meses otros murales en la Ciudad de México y el mundo, a fin de servir como fuente de inspiración para el mural que hoy ya va tomando forma, y que se ubica sobre la entrada al complejo universitario en la calle Ingeniero José Cárdenas Valdez, en el inmueble que alberga el laboratorio de Biotecnología Ambiental de la propia institución.


LOS ARTISTAS


En la elaboración del mural participan alumnos de la escuela sede como Juan Carlos, Valeria López, Rodolfo Salvador Segoviano, Viridiana Valdés, Yulma Aguirre, así como Blanca López (estudiante de Psicología) y Eduardo Antuna (estudiante de Ingeniería Mecánica), con quienes se tiene una estrecha amistad y gusto por el arte.
Juan Carlos Romero ya cuenta con experiencia en la elaboración de murales, por ejemplo su participación en Ciudad Mural de la colonia Águila de Oro junto al Colectivo Tomate, con quienes tuvo una segunda incursión en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En la imagen del mural que se espera se culmine dentro de un mes, se apreciarán entre las imágenes, a Marie Curie, Premio Nobel de Física y Química, así como descubridora de elementos como el radio, a Luis Pasteur, quien inventó la pasteurización, y también se le considera como el padre de la Microbiología Moderna.
Los elementos de la tabla periódica en desorden y que se acomodaron formando constelaciones, también se consideran formen parte del mural, además de la proporción Aurea, la mano de la creación, el laboratorio de la época antigua con sus instrumentos, así como el escudo de la máxima casa de estudios, el escudo de la propia facultad, una placa de los realizadores y el nombre del mural que se designará próximamente, ya sea en común acuerdo entre los realizadores o mediante una convocatoria con los estudiantes.
Este proyecto comenzó desde las vacaciones de diciembre, y se realiza en tiempos libres de los estudiantes, mismos que recibieron desde el principio y en todo momento el apoyo de la dirección de la institución, la cual les proporcionó el material adecuado para ello y la aprobación del espacio que hoy es pintado.
Finalmente, Juan Carlos Romero comentó que al término del mural se espera realizar un documento que explique su simbolismo.

 

Galería de fotos

3
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios